El chiste de Merkel y May en plena crisis por el Brexit

FOTO: REUTERS

Durante la cumbre de la Unión Europea en Brusela la canciller alemana y la premier británica se rieron al comentar una imagen en una tablet.


En medio de la cumbre en la que los líderes de la Unión Europea discuten sobre si aceptan retrasar por segunda vez la fecha de la salida de Reino Unido del bloque, la canciller alemana, Angela Merkel, logró romper el hielo con la premier británica, Theresa May, al mostrarle una imagen en su tablet.

En la foto se ve que Merkel se acerca a May y exhibe una imagen y luego ambas se ríen. Luego, se la muestran al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ejerce como jefe de los países miembro de la Unión Europea, quien también sonríe.

[gallery ids="608925,608926,608927,608928,608929,608937"]

Mientras en redes sociales periodistas y analistas buscaban la explicación más graciosa para tales risas, el tabloide británico The Mirror reveló que Merkel y May se reían de fotografías en las que se las mostraba a ambas en las sesiones parlamentarias usando el mismo color de chaqueta.

La imagen sirvió como una forma de bajar la tensión en la cumbre, donde se espera que May reciba una negativa a su petición de prorrogar el Brexit para el 30 de junio. Según el portal Euronews, las imágenes de la premier británica sola mientras el resto de los líderes europeos reunidos en Bruselas se saludaban amigablemente, fue interpretada como una clara metáfora del Brexit.

The Mirror sostuvo que May hizo la petición del aplazamiento del Brexit previo a una cena en a la que no fue invitada, por lo que cenó con el personal del gobierno británico que la acompañó a Bruselas. Después de la cena, Tusk comunicará la decisión de los 27 miembros del bloque a May, quien posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.