Cerca de 200.000 personas evacuadas por las inundaciones en el centro de China

La gente camina en medio de las torrenciales lluvias que han provocado grandes inundaciones en ciudades chinas. Foto: AP

El presidente chino Xi Jinping dijo que el país se enfrenta a inundaciones “sumamente graves”, tras conocerse las muertes de 12 personas en el tren subterráneo de la populosa ciudad de Zhengzhou, en el centro del gigante asiático, donde 36.000 residentes estaban afectados por las torrenciales lluvias.


Cerca de 200.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou, una populosa ciudad en el centro de China, debido a las torrenciales lluvias que han provocado graves inundaciones, anunciaron las autoridades locales este miércoles.

“Desde las 07.00 horas del 21 de julio, cerca de 200.000 personas fueron evacuadas y 36.000 residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre”, anunciaron los organismos de emergencia de esa gran ciudad china, donde 12 personas murieron en el anegamiento del Metro.

China se enfrenta a inundaciones “sumamente graves”, estimó el presidente Xi Jinping, tras conocerse las muertes en el tren subterráneo de Zhengzhou, en el centro del país, a unos 700 km al sureste de Beijing.

Los servicios de emergencia decretaron una alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones, mientras siguen cayendo lluvias torrenciales en la provincia de Henan, cuya capital es Zhengzhou.

Por otra parte, el mando regional del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que se abrió una brecha de 20 metros en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos siete millones de habitantes, en la región de Henan, y advirtió de que esta “puede romperse en cualquier momento”.

El ejército anunció haber enviado soldados para efectuar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.