Candidata opositora venezolana María Corina Machado carga contra Lula y le acusa de “convalidar los atropellos” de Maduro

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana y que podría enfrentar a Maduro. Foto: Reuters/Leonardo Fernández Viloria

"Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”, afirmó la abanderada del movimiento político Vente Venezuela en sus redes sociales.


La candidata de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, cargó este miércoles contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acusó de “convalidar” los atropellos del “autócrata” mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por unas recientes declaraciones en las que ha abogado por respetar la “presunción de inocencia” y esperar a que se produzcan las presidenciales venezolanas.

Machado se impuso de forma abrumadora para representar a la oposición en las elecciones, si bien la Justicia venezolana más tarde la inhabilitó para los próximos quince años. En este sentido, Lula recordó que él tampoco pudo presentarse a las elecciones de 2018 en Brasil y que en vez “llorar” indicó a otro candidato de su partido.

“¿Yo llorando, presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”, dijo Machado en sus redes sociales.

Asimismo, la abanderada opositora expresó que Maduro “viola la Constitución” de Venezuela, así como los Acuerdos de Barbados alcanzados con la oposición. “La única verdad es que Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está hoy en la calle conmigo”, aseguró.

El presidente Lula celebró este miércoles una rueda de prensa desde Brasil junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que se ha mostrado “muy feliz” de que las presidenciales venezolanas ya tengan fecha, el 28 de julio, y ha advertido de que no se puede poner en tela de juicio unos comicios “antes de que se realicen”.

Asimismo, indicó que en su reciente encuentro con el presidente Maduro este le aseguró que iba a “convocar a observadores de todas partes del mundo que quieran observar” la celebración de los comicios. “La comunidad internacional seguramente tiene interés en participar y observar lo que van a ser las elecciones más democráticas de Venezuela”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.