Brazo armado de Hamas advierte que ejecutará a rehenes por cada bombardeo israelí en Gaza

Palestinos sacan un cadáver de los escombros de un edificio después de un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Jebaliya, Franja de Gaza, el 9 de octubre de 2023. Foto: AP

El portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Obeida, indicó en un mensaje en su cuenta en Telegram que las ejecuciones, en respuesta al “asesinato en masa” de civiles en Gaza, serán retransmitidas en video y audio.


El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), las Brigadas al Qassam, ha advertido este lunes de que ejecutarán a rehenes por cada bombardeo llevado a cabo por Israel sin previo aviso contra infraestructura civil en la Franja de Gaza.

El portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Obeida, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que las ejecuciones, en respuesta al “asesinato en masa” de civiles en Gaza, serán retransmitidas en video y audio.

Una captura de pantalla de un video de las redes sociales publicado el 7 de octubre de 2023 muestra a Noa Argamani mientras es tomada como rehén por militantes palestinos. Foto: Reuters

“Responsabilizaremos al enemigo sionista y a sus líderes por esta decisión ante el mundo”, ha señalado Obeida, agregando que la pelota ahora está en el tejado de las autoridades israelíes, según ha informado este lunes el diario The Times of Israel.

El balance por los últimos enfrentamientos es de más de 900 israelíes muertos y 690 fallecidos en la Franja de Gaza por los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes, mientras que los heridos se cuentan por millares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.