Aseguran que tanques israelíes están en la entrada de Ciudad de Gaza

Tanques israelíes maniobran dentro de la Franja de Gaza, visto desde Israel, 30 de octubre de 2023. Foto: Reuters

Testigos dijeron a la agencia de noticias AFP que se vieron tanques en el distrito de Zaytun.


En una escalada de la ofensiva militar contra Gaza, tanques israelíes estarían en la entrada de Ciudad de Gaza y habrían cortado una carretera importante de norte a sur territorio palestino a medida que se intensifica la ofensiva contra Hamas.

Testigos dijeron a la agencia de noticias AFP que se vieron tanques en el distrito de Zaytun. “Han cortado la carretera de Salah-al-Din y están disparando contra cualquier vehículo que intente pasar por ella”, dijo un residente.

El humo se eleva mientras los vehículos militares israelíes maniobran dentro de la Franja de Gaza, visto desde Israel, el 30 de octubre de 2023. Foto: Reuters

Según el diario The Times, la carretera era una de las dos rutas que Israel ordenó a los palestinos de la parte norte de la Franja de Gaza que utilizaran para evacuar hacia el sur por su seguridad.

El objetivo de las fuerzas adicionales es aislar a las fuerzas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza y a la propia ciudad de Gaza del resto de la franja. Las fuerzas que entraron en la franja encontraron resistencia y se estimó que muchos terroristas murieron en los enfrentamientos, indicó el diario Haaretz.

El contraalmirante Daniel Hagari dijo que la operación militar estaba “avanzando gradualmente según el plan”, pero se negó a confirmar detalles sobre cuánto personal había desplegado Israel o su ubicación.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían “eliminado a múltiples terroristas... que intentaron atacar a las fuerzas”. Las FDI agregaron que la fuerza aérea israelí, guiada por tropas terrestres, había “atacado un puesto de Hamas y a más de 20 agentes terroristas en él” cerca de la Universidad Al-Azhar en Gaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.