Activistas arrojan sopa al cristal que cubre cuadro de la Mona Lisa en París

Activistas arrojan sopa al cristal que cubre cuadro de la Mona Lisa en París. Foto: X.

El último ataque a la obra fue registrado en 2022, cuando un hombre arrojó un pastel hacia el cuadro y solicitó a las personas a “pensar en la Tierra”


Dos activistas arrojaron el contenido de unas latas de sopa al cristal de protección que cubre el cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre, ubicado en la capital de Francia.

En un video que ha circulado en las últimas horas en redes sociales, se observa a dos personas con camisetas que dicenRiposte alimentaire” (respuesta alimentaria, en español). Luego arrojan sopa al cristal a prueba de balas que protege la obra de Leonardo Da Vinci desde 2019.

Según reportó la BBC, los protagonistas del video exigieron el derecho a una “alimentación sana y sostenible” y afirmaron que “nuestro sistema agrícola está enfermo”.

El hecho ocurre en el marco de las protestas agrícolas del país, exigiendo una alimentación sana, sostenible y mejores condiciones en el sector.

El último ataque a la obra fue registrado en 2022. En esa ocasión, un hombre arrojó un pastel hacia el cuadro y solicitó a las personas a “pensar en la Tierra”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.