Xiaomi prepara un SUV para complementar su oferta

Render del futuro modelo de Xiaomi

El nuevo modelo podría ser presentado antes de fin de año.




Tras el boom provocado por el lanzamiento del SU7, que incluyó pruebas de manejo durante la madrugada, choques de clientes y todo el stock agotado, Xiaomi se prepara para cimentar su futuro en la industria del automóvil y lo hará de la forma más lógica posible: un SUV 100% eléctrico.

Eso sí, se espera que el nuevo modelo no sea construido en la misma plataforma del sedán ya presentado. Puesto a que está diseñada únicamente para incorporar mecánicas eléctricas. Y la decisión de Xiaomi para este modelo es que pueda triunfar en cualquier mercado donde se pueda vender a futuro. En base a esta premisa, podemos inferir que la receta del éxito global es que no se puede depender en un 100% de la energía eléctrica, por lo que debe existir un plan B.

En el caso de este SUV, la idea es que pueda montar un motor térmico que sirva como extensor de autonomía, ya sea conectado a las ruedas, como un híbrido enchufable, o solamente como generador, pasando a ser un eléctrico de rango extendido.

Render del futuro SUV de Xiaomi

Esto le daría la posibilidad de poder tener mayores posibilidades de éxito en mercados donde el acceso a la infraestructura de carga es limitado y podría ayudar a Xiaomi a ampliar su presencia una vez que comiencen las exportaciones.

El futuro nuevo modelo de Xiaomi seguirá la misma receta del sedán ya presentado: una empresa automotriz se encargará de la ingeniería, puesta a punto y fabricación del auto; mientras que Xiaomi se encarga del desarrollo de la interfaz multimedia, la cual se podrá actualizar a distancia, gracias a la conexión móvil a internet presente de serie en los modelos.

Aún no se sabe cuál será la empresa que se encargará del desarrollo y fabricación del SUV, por lo que aún falta un tiempo para saber cuáles serán las características técnicas que validarán su fiabilidad.

Xiaomi SU7

Cabe destacar que en la actualidad, el sedán SU7 de Xiaomi se fabrica en conjunto con BAIC, compañía que construyó una planta en conjunto a la empresa de tecnología para encargarse de la producción. Algo que varias empresas chinas realizan para producir autos eléctricos de nueva generación.

No se sabe nada sobre el diseño del nuevo modelo de Xiaomi, pero al menos tenemos estos renders de Sugar Design para imaginar cómo sería el hipotético SU8, tomando como base las líneas del Ferrari Purosangue.

¿Te gusta la estética que podría tener el nuevo auto de la marca china?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.