Volvo recorre todos los Parques Nacionales de Chile en un auto eléctrico

Junto al fotógrafo Benjamín Valenzuela se recorrieron 27 mil kilómetros en un Volvo C40 Recharge.




A sólo semanas del arribo del nuevo Volvo EX30 a Chile, la marca sueca dio a conocer una noticia que le permite confirmar su compromiso con un mundo más sustentable.

Tras un año de recorrido, culminó el proyecto Electro Ruta, Parques Nacionales de Chile, donde junto al fotógrafo Benjamín Valenzuela se realizó un viaje por todos los Parques Nacionales del país, acercando la electromovilidad a las personas.

Valenzuela emprendió este desafío en el Volvo C40 Recharge, recorriendo 27 mil kilómetros a lo largo de todo el país. Durante su travesía, logró demostrar la versatilidad y eficiencia del vehículo eléctrico al superar diversos desafíos climáticos y geográficos, a lo largo de los 46 parques nacionales.

El C40 Recharge marca un hito. Es el primer auto eléctrico en recorrer todo Chile de extremo a extremo y para completar la ruta, el vehículo que ofrece hasta 440 kilómetros de autonomía fue cargado 70 veces.

En términos económicos, el proyecto destacó el significativo ahorro energético que representa la adopción de vehículos eléctricos.

El recorrido tuvo un gasto total de $1.155.000 asociados a los costos de carga eléctrica para el Volvo C40 Recharge, en los distintos puntos del país. Si se compara con un auto a combustión, el costo hubiese sido de $3.728.700, representando un ahorro de $2.573.700.

Rodrigo Espinoza, Gerente de Marca Volvo Car Chile, destacó la importancia de este proyecto señalando que “estamos haciendo historia en la industria automotriz al impulsar una movilidad personal, sostenible y segura. El C40 Recharge ha facilitado que Benjamín llegue a todos los rincones de Chile, evidenciando que la electromovilidad también puede llevar a las personas más allá de los límites urbanos, y con ello, fomentar el conocimiento general sobre la movilidad eléctrica”.

Durante la Electro Ruta, el fotógrafo compartió su experiencia a través de diversas plataformas, destacando la importancia de la movilidad eléctrica y desmitificando conceptos erróneos sobre este tipo de vehículos, por ende esta iniciativa no solo marcó un hito en términos de movilidad sostenible, sino que también representó una oportunidad para educar a las personas sobre la electromovilidad y sus diversos beneficios, desde aspectos económicos hasta la reducción de la huella de carbono. Además, ayudó a derribar el mito de que los vehículos eléctricos no pueden recorrer largas distancias debido a las limitaciones de carga.

Volvo Car Chile se ha comprometido a convertirse en un fabricante completamente eléctrico para el año 2030, esto con el objetivo de alcanzar una visión de futuro más limpio y sostenible. Este compromiso se materializa a través de la transición energética de todos sus modelos a partir del año 2024, con la eliminación gradual de los vehículos no enchufables para centrarse exclusivamente en vehículos híbridos enchufables y eléctricos para 2025.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.