Volkswagen se luce con una edición especial del Golf R limitada a 333 unidades

Se levanta el telón para una edición que sorprende por sus 333 caballos a vapor.




Volkswagen estrena oficialmente la edición especial del Golf R 333, una nueva edición del compacto alemán que no deja a nadie indiferente y que sólo se fabricarán 333 unidades. Se trata de una versión basada en el Golf R Performance y tiene un gran impacto por su alto grado de potencia que se eleva a los 333 CV.

Para hablar de este modelo, sin dudas hay que remontarnos al 2002, año en que el Golf R comenzó su interesante aventura en el mundo motor y desde ese momento hasta ahora ha realizado más de 250 mil pedidos. Con estas cifras puede darse el lujo de hacer una edición cómo esta, con prestaciones del más alto nivel, porque los amantes de este auto hay y muchos.

La edición se luce por su tracción total, garantizando capacidades inagotables de este modelo que por muchos años ha cautivado a diferentes clientes. Ahora bien, también incluye el R-Performance Torque Vectoring con Vehicle Dynamics Manager, que distribuye la potencia de conducción no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras.

En el Golf R 333 cuenta con el sistema de escape R Performance de Akrapovič con silenciadores traseros de titanio y llantas Estoril negras de 19 pulgadas. La pintura en Lime Yellow Metallic amplía la gama de colores del Golf R, que incluye Pure White, Lapiz Blue Metallic y Deep Black Pearl Effect.

Bajo su capó esconde un poderoso motor TSI de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla 333 CV (328 Hp) de potencia y nada menos que 420 Nm de par. Uno de los puntos fuertes es su aceleración de 0 a 100 km/h que lo hace en solo 4,6 segundos, cifra que deja al Golf R 333 Limited Edition como el mejor valor de su clase y más aún si su nueva velocidad máxima llega a los 270 km/h.

Su equipamiento destaca por sus asientos deportivos de primera calidad en cuero Nappa (con apoyacabezas integrado) y los potentes faros de matriz LED IQ.LIGHT. Los sistemas de asistencia al conductor de última generación están contenidos en el paquete IQ.DRIVE, tales como el sistema de mantenimiento de carril de asistencia de carril, la asistencia de emergencia y el control de crucero adaptativo (ACC) con función stop & go.

El Golf R 333 Limited Edition llega con el sistema de audio de Harman Kardon con 8+1 altavoces y una salida total de 480 W proporciona un sonido de alto nivel.

Su precio parte en los 76.410 euros algo así como 66 millones de pesos chilenos y se podrá reservar a partir de mañana. La producción de los 333 vehículos en Wolfsburg está programada para septiembre de este año para que los primeros modelos puedan ser entregados a los clientes a partir de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.