Toyota recorta su producción en Argentina y lanza un plan de 400 retiros voluntarios

La medida fue tomada en el marco del proceso de reestructuración que la compañía diseñó y no solo incluye la reducción de personal sino también el recorte de horas extras.




Ante la caída de la demanda en algunos mercados de exportación, Toyota anunció un plan de retiro voluntario para 400 empleados en Argentina. Medida que va de la mano con el recorte de horas extras de los operarios que continúen en las líneas de producción.

Se trata de una reelaboración del plan de producción, a través del cual la firma japonesa decidió bajar de 186 mil a 160 mil la cantidad de unidades que se producirán este año. Una marcha atrás en las expectativas que solo hace un mes había augurado la marca, cuando le presentó al gobierno de Javier Milei un programa de inversiones para su modelo utilitario Hiace en la planta de Buenos Aires.

En un comunicado, la firma japonesa explicó que se reconocerá una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad más un adicional de 12 sueldos base, teniendo en cuenta la categoría de cada empleado.

Los interesados podrán completar su solicitud de preinscripción entre el 6 y el 16 de abril. Finalizado este período, considerando el cupo establecido y la continuidad operativa de las áreas, estos empleados serán convocados para formalizar su adhesión al plan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.