SOAP Bomberos: la opción de los automovilistas de ayudar a los “chicos buenos”

SOAP Bomberos: la opción de los automovilistas de ayudar a la institución

A través del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales también se puede contribuir a la recaudación de fondos para el funcionamiento de las compañías que arriesgan su vida en cada emergencia. Sepa cómo hacerlo a continuación.




Todos en algún momento hemos visto a Bomberos de Chile en acción. Ya sea por acudir al combate de un incendio, emergencia química, rescate en un accidente de tránsito o en cualquier otra labor dentro de sus funciones, es innegable el aporte que esta institución tiene con la sociedad.

Es por esto que en pleno proceso de obtención del Permiso de Circulación 2024, el SOAP Bomberos se posiciona como una plataforma que ofrece una manera conveniente y solidaria de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para vehículos motorizados.

Esta iniciativa, busca no solo simplificar el proceso de compra del seguro, sino también canalizar parte de los fondos recaudados hacia la financiación de las actividades y equipamiento de los “chicos buenos” en nuestro país.

SOAP Bomberos: la opción de los automovilistas de ayudar a la institución

¿Qué es SOAP Bomberos?

SOAP Bomberos es una plataforma en línea que permite a los propietarios de vehículos adquirir su SOAP de forma rápida y sencilla. La iniciativa surge como una respuesta para fortalecer los recursos disponibles para los bomberos y mejorar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

¿Por qué elegir SOAP Bomberos?

- Contribución a la comunidad: Al adquirir tu SOAP a través de SOAP Bomberos, estás contribuyendo directamente al financiamiento de los cuerpos de bomberos de todo el país, quienes desempeñan un papel vital en la protección y seguridad de la comunidad.

- Sencillez del proceso: La plataforma de SOAP Bomberos ofrece un proceso de compra simple y accesible, permitiendo a los usuarios realizar la transacción para: Autos, Camionetas, Motos, Minibuses y Carros de Arrastre.

- Transparencia y confiabilidad: SOAP Bomberos garantiza la transparencia en el manejo de los fondos recaudados, asegurando que cada peso invertido en el seguro obligatorio se destine de manera efectiva a fortalecer las capacidades operativas de los bomberos y mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias.

¿Cómo funciona SOAP Bomberos?

El funcionamiento de SOAP Bomberos es simple y directo:

- Registro y selección: Los usuarios ingresan a la plataforma, completan un formulario con los datos de su vehículo y seleccionan la opción de SOAP que deseen adquirir.

- Pago seguro: Se realiza el pago de forma segura a través de los medios de pago digitales disponibles en la plataforma.

- Confirmación y colaboración: Una vez completado el proceso de compra, los usuarios reciben la confirmación de su seguro por correo electrónico junto a la póliza de cobertura y colaboran directamente con el financiamiento de los bomberos locales.

SOAP Bomberos: la opción de los automovilistas de ayudar a la institución

¿Qué cubre el SOAP bomberos?

Como ya vimos anteriormente, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) ofrece coberturas importantes para proteger a los usuarios en caso de accidentes vehiculares. Incluye indemnizaciones por muerte, incapacidad permanente total o parcial, y gastos médicos hospitalarios de hasta 300 UF.

Recuerda que no cubre los daños al vehículo, solo a las personas afectadas por el accidente. Es obligatorio contratar el SOAP al momento de obtener el Permiso de Circulación, y sin él, no se puede circular.

Ante un siniestro, debes denunciarlo a la compañía de seguros, guardar los documentos relacionados y cumplir con los requisitos establecidos. Mantén siempre el Certificado SOAP junto con la documentación del vehículo y conoce los límites de cobertura establecidos en la póliza.

Los valores del SOAP Bomberos

Como se mencionó anteriormente, las personas que quieran apoyar el trabajo de Bomberos a través del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales deben adquirir el SOAP en la plataforma especialmente diseñada para la ocasión.

Los precios de los vehículos son los siguientes:

  • Auto: 5.490
  • Camioneta: 7.790
  • Moto: 35.490
  • Minibús: 17.990
  • Carro de arrastre: 3.950

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.