Silvio Berlusconi, el primer ministro que le regalaba autos a las mujeres en sus fiestas sexuales

Silvio Berlusconi durante una conferencia de prensa en Roma, Italia.

El ex primer ministro italiano tuvo una fuerte relación con los autos, algunos con fines muy controvertidos.




El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi falleció a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán. El controvertido magnate, que en los últimos años estuvo asociado a temas polémicos, con juicios por corrupción, sobornos, abuso de poder y prostitución de menores, deja atrás una historia que también convivió con los autos y la industria automotriz.

Uno de los casos más bullados fue precisamente el de una serie de autos que le habría regalado a las mujeres que participaban en sus “fiestas sexuales”.

Según se indicó en un sumario de la Fiscalía de Milan, Silvio Berlusconi habría gastado más de 280.000 euros a comienzos de la década pasada para comprar 13 autos a las mujeres tomaban parte en las fiestas que hacía en sus casas.

La información del fiscal contabilizó seis Mini Cooper, cinco Smart ForTwo, un Volkswagen Beetle Cabrio y un Land Rover Discovery, los cuales se habrían comprado a través de una cuenta a cargo del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, según señaló en su minuto el diario Corriere della Sera.

Pero, sería el caso de “Ruby Rompecorazones”, uno de los que provocó el mayor escándalo, puesto que por la joven marroquí se le enjuició al ex primer ministro por prostitución de menores, debido a que ella tenía 17 cuando fue parte de las fiestas denominadas “bunga bunga”.

En una de esas jornadas, Berlusconi le habría prometido un Audi R8. “Me lo enseñó la tercera noche que estuve en Arcore”, dijo la joven. El superdeportivo nunca habría llegado a manos de la marroquí.

Lejos de los superdeportivos

Silvio Berlusconi fue uno de los hombres más poderosos del mundo. Con una riqueza que se estimaba en más de 7 mil millones de dólares, para el ex presidente del Milan los lujos fueron una constante en su vida, sin embargo, los autos nunca fueron una gran pasión y no se le veía en distintos deportivos como a otros magnates.

Eso sí, le gustaban los autos de alta gama y solo se le veía en modelos de Land Rover y Audi, además de vehículos oficiales blindados y oscurecidos.

Entre los modelos más importantes que se le cuentan está un Land Rover Classic de 1988. Dicho todoterreno lo vendió antes de su ingreso a la política y algunos medios señalan que nunca lo manejó, sino que siempre fue con un conductor.

Otro modelo llamativo de su flota de autos era un Audi A8. Los medios indican que era el favorito de Berlusconi por la comodidad y las prestaciones que ofrecía.

La apuesta con Putin

Otra anécdota relacionada con los autos tuvo lugar a finales de 2009. En aquellos años, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le apostó a su par italiano, Silvio Berlusconi que Rusia sería capaz de iniciar la producción de vehículos 4x4 en Vladivostok en solo un par de meses, en la primera planta de automóviles del extremo oriente ruso.

El por entonces primer ministro italiano no le creyó y le dijo que, en caso de lograrlo, le compraría uno de los primeros automóviles.

Pues bien, la fábrica estuvo operativa en seis meses y Putin dijo que le haría un 10% de descuento a su amigo italiano en la compra del modelo UAZ Patriot.

El controvertido spot de Ford

El escándalo de Silvio Berlusconi con las mujeres y el delito de prostitución de menores tuvo un insólito capítulo en India, donde Ford hizo un anuncio para el modelo Figo, donde se veía al ex primer ministro italiano, quien va manejando el auto con tres mujeres amordazadas en el maletero.

El spot gráfico, realizado por la agencia de publicidad contratada por Ford, no se utilizó comercialmente, pero llevaba por lema “¡Deja tus preocupaciones atrás con el gran maletero de Figo!”.

Debido al incidente, en la ocasión un vocero de Ford le señaló a la BBC que la compañía estaba tomando el incidente “muy en serio y están revisando procesos de aprobación y supervisión, y tomarán las medidas necesarias para asegurar que nada como esto vuelva a suceder”.

Licencia de conducir con puntos

Una medida que tuvo impacto en los automovilistas fue el relacionado con la nueva normativa que regiría en Italia para disminuir los siniestros de tránsito.

En 2002, Silvio Berlusconi y el Ministro de Infraestructuras y Transportes, Pietro Lunardi, introdujeron en Italia el mecanismo del carnet de conducir con puntos.

La ley comenzó a regir el 30 de junio de 2003, junto a otras normas de menor impacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.