Renault le imprime ligeros aires de mejora al familiar Koleos

El modelo ensamblado en Corea del Sur, y que comparte base con el Nissan X-Trail, suma sutiles cambios para seguir en guardia. Precios de lista desde $ 20.890.000.




Este martes, Renault presentó en Chile la denominada fase 2 de la segunda generación del SUV Koleos. Esta ligera actualización, que a decir verdad cuesta diferenciarla del Koleos que aterrizó en Chile en 2017, recae mayormente en el apartado visual, específicamente en un frontal y vista lateral con mayor decoración en cromo y con nuevo diseño de llantas para la versión tope, denominada esta vez Intens. Asimismo, ahora toda la gama lleva ruedas de 18″.

Como se dijo, el nuevo Renault Koleos no cambia sustancialmente. Así, sus medidas permanecen inalteradas: mide 4.672 mm de largo, 1.813 mm de ancho (sin contar espejos) y 1.667 mm de alto. Dispone de un despeje al suelo de 160 mm y puede albergar en el maletero 565 litros, ampliable a 942 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

Renault comercializará el nuevo Koleos en dos cortes de equipamiento: la variante Zen, de acceso, y la Intens, como tope de gama, que a su vez podrá ser de tracción simple delantera o de doble tracción. En cualquier caso, el SUV fabricado en Corea del Sur asoma impulsado por el conocido motor 2.5 litros de cuatro cilindros bencinero (de norma Euro 5) de distribución por cadena, que desarrolla 170 caballos y ofrece 226 Nm de par a 4.000 rpm. Gestionado por una caja automática de tipo CVT, el SUV Koleos entrega un consumo promedio de combustible de 12,1 km/l.

De serie, el Renault Koleos destaca por equipar climatizador bizona con salidas para la segunda fila de asientos, tarjetas de cierre keyless y botón de encendido, control crucero, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazo central delantero, pantalla táctil central de 7″ con función mirrorlink de disposición vertical, sistema de audio de ocho parlantes, luces delanteras Pure Vision (full LED), luces traseras también LED, vidrios traseros tinteados y llantas de 18″ Argonauta.

Por su parte, las dos versiones Koleos Intens complementan con tapiz en cuero, sensores delanteros y traseros en 360º, techo panorámico, asientos delanteros de ajuste eléctrico, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, maletero eléctrico con función manos libres, llantas de 18″ Teika, espejos abatibles eléctricamente, antena de tipo aleta de tiburón y puerto USB para la segunda fila de asientos. Se reemplaza el sistema multimedia de la variante Zen por uno de 8.7″ y el sistema de audio esta vez es de 12 altavoces y es firmado por Bose.

En el apartado de seguridad la oferta es homogénea. De serie se cuentan frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, asistente de partida en pendientes, control de estabilidad, seis airbags y fijaciones Isofix. Los Koleos Intens agregan detector de punto ciego.

Los precios de lista para el nuevo Renault Koleos, son los siguientes:

  • Renault Koleos Zen: $ 20.890.000
  • Renault Koleos Intens: $ 23.390.000
  • Renault Koleos Intens 4WD: $ 24.890.000

Para el Koleos Zen y Koleos Intens, existe un bono de marca de $ 1.000.000, aplicable al contado. En el caso del Koleos Intens 4WD el descuento se reduce a $ 500.000, en los mismos términos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.