Porsche renueva con la Fórmula E hasta 2026

La marca alemana seguirá, como mínimo, hasta el final de la vida del Gen3.




Inicialmente, Porsche tenía previsto permanecer en la Fórmula E desde 2019 hasta la temporada de 2023-2024. Sin embargo, luego de que se cancelase su entrada a la F1, la firma alemana ha decidido quedarse en la categoría eléctrica al menos hasta el final de 2026 -que marcará el final del Gen3-.

“Queremos mostrar tecnologías innovadoras y más sostenibilidad en el automovilismo y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, comentó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“La Fórmula E juega un papel importante en esto. La competencia en esta categoría es excepcionalmente alta y nos permite dar un impulso importante a los futuros modelos de producción”.

“Con carreras tan emocionantes y de alto nivel, emociona a personas de todo el mundo. Nos complace contribuir a esto en el futuro también. Queremos ayudar a dar forma a la Fórmula E a largo plazo”, agregó.

Además de comprometerse con la categoría hasta el final de la vida del Gen3, Porsche dejó claro que “participará activamente en el diseño del monoplaza de cuarta generación”. Éste llegará en la temporada 13.

Por otro lado, hoy la firma de Stuttgart atraviesa por su mejor temporada desde su ingreso a la Fórmula E, marcha en el segundo lugar entre los fabricantes gracias a tres victorias de Pascal Wehrlein y una de António Félix da Costa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.