Porsche llegará a las 24 de Le Mans con tres hypercars

La mítica prueba de resistencia que celebra 100 años además tendrá un cuatro modelo de la marca alemana en un equipo cliente.


Una de las competencias más legendarias del mundo por primera vez tendrá a cuatro Porsche en la principal categoría. Este año, en la serie Hypercar de las “24 Horas de Le Mans”, donde también estarán Ferrari, Cadillac, Toyota y Peugeot, el equipo alemán Porsche Penske Motorsport inscribió tres Porsche 963, a los que se sumará un cuarto representante con los colores del equipo cliente Hertz Team JOTA.

La fiesta en la mítica prueba de resistencia promete ser épica, mal que mal, se celebrarán 100 años de la primera edición de la tradicional prueba de resistencia, por lo que todos los equipos buscarán escribir su página en los libros de historia de la carrera francesa que se disputará los días 10 y 11 de junio.

Porsche es uno de los fabricantes que está decidido a conseguir su vigésima victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.

Para ello, el Porsche Penske Motorsport anunció el tercer prototipo que se suma a los dos vehículos que disputan la temporada del Mundial de Resistencia. Este nuevo actor de Porsche llevará el número 75, en homenaje a los 75 años de autos deportivos que celebra este año la marca alemana.

“Le Mans es el punto culminante de cada temporada de resistencia, especialmente este año con motivo del centenario de la carrera”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, agregando que “para nosotros, se trata de maximizar nuestras posibilidades de conseguir nuestra vigésima victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans cuando celebramos los 75 años de la marca Porsche. Por eso vamos a alienar un tercer auto. La historia de la carrera ha demostrado que las unidades adicionales son a menudo decisivas. No tenemos que mirar muy atrás en la historia de Porsche Motorsport para ver una prueba de ello: en 2015, el tercer Porsche 919 Hybrid nos dio la victoria en Le Mans”.

En el mismo sentido, Urs Kuratle, director de competición del equipo oficial de LMDh, comentó que “aunque la decisión de encarar las 24 Horas de Le Mans con tres autos aumenta nuestras posibilidades, también nos plantea enormes desafíos. Tenemos que reunir un equipo adicional, enviar uno de los autos de la IMSA a Francia y llevarlo de vuelta. Además, debido a los continuos cuellos de botella en el suministro de determinadas piezas, es posible que la reserva de recambios no sea perfecta. Queremos hacer lo mejor posible y brillar en los 75 años de la marca Porsche y en los 100 de las 24 Horas de Le Mans”.

El director general de Porsche Penske Motorsport, Jonathan Diuguid, precisó sobre el tema que “desde el primer día de Porsche Penske Motorsport, las 24 horas de Le Mans han sido nuestro objetivo. El privilegio de alinear un tercer Porsche 963 nos plantea retos logísticos y operativos. Incluso cuando establecimos nuestro programa, lo hicimos con la premisa de que podríamos ampliarlo si fuera necesario. Somos un equipo global con compromisos en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el de la IMSA. Contamos con personal altamente cualificado y motivado que se apoya mutuamente. Llevar un tercer auto significa que los miembros de nuestro equipo IMSA que participen estarán en Alemania y Francia unas cuatro semanas. Unirán fuerzas con sus colegas del WEC para preparar los autos y el material necesario. Lo próximo en el programa es el día de las pruebas preliminares y, seguidamente, la semana de la carrera. El calendario de la IMSA lo permite sin tener que hacer grandes concesiones. Tendremos tres coches en la parrilla preparados y exactamente al mismo nivel”.

Cabe señalar que el Porsche 963 con el número 5 lo compartirán el estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Frédéric Makowiecki, mientras con el Porsche 963 con el número 6 estarán el francés Kévin Estre, el belga Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer, tres veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans.

Porsche anunciará más adelante los pilotos del auto número 75. Para el número 38, el equipo cliente Hertz Team JOTA designó al portugués António Félix da Costa (piloto del equipo Porsche en la Fórmula E), al británico Will Stevens y al chino Yifei Ye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles