Peugeot anuncia que el renovado 208 comenzó a llegar paulatinamente a Chile

Si bien ya hay algunas unidades disponibles en los locales de la marca, la totalidad de versiones y motores a gasolina estarán disponible en junio, mientras que el E-208 100% eléctrico llegará durante el segundo semestre.




Peugeot anuncia de forma oficial que el rediseño de media vida del popular 208 ya se encuentra disponible en suelo nacional, aunque con pocas unidades de forma momentánea, a la espera de la llegada de mayor stock y versiones.

El modelo se renueva en su estética exterior para dar paso a un lenguaje más agresivo que en el modelo precedente, donde ya no son dos los colmillos LED los que toman el protagonismo, sino que ahora son tres marcas de garras en cada extremo los que cumplen la función de iluminación diurna y seña de identidad. Tal como el zarpazo de un león.

Las versiones que conformarán la gama completa serán las Active, Allure y GT; con mecánicas PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130 EAT8.

Por ahora, solo algunas unidades con el motor 1.2 de 75 HP han arribado a nuestro país, por lo que debemos esperar hasta junio para encontrar motores de mayor potencia en este modelo, coincidiendo con la llegada de todas las versiones proyectadas.

Interior del Peugeot 208 2024

Se espera que el renovado 208 presente mejoras de equipamiento y calidad interior para continuar siendo uno de los modelos más refinados del segmento compacto, posicionándose un peldaño por encima de la mayoría de rivales generalistas en aspectos como refinamiento, seguridad y calidad de acabados.

La tecnología también sumará varios puntos, puesto a que en el mercado europeo, el 208 sumó el sistema multimedia del 308, de mejores gráficos y conectividad móvil inalámbrica, al tiempo en que aumentó la dotación de confort disponible.

Nueva versión a baterías.

Adicionalmente, la marca informó que durante el segundo semestre, la gama 208 se completará con la presentación de la variante 100% eléctrica E-208, la cual fue actualizada hace unos meses en Europa.

Con esta actualización, el E-208 aumentó su potencia, pasando de 136 a 156 HP, que en conjunto a la batería de 48.1 kWh, son suficientes para proveer una autonomía homologada de hasta 400 kilómetros en ciclo WLTP.

Con todas estas novedades, el 208 pretende recuperarse en términos de volumen, aumentando los patentamientos con un vehículo más deseable, equipado y seguro. Aunque para saber el detalle de su renovada gama, habrá que esperar hasta junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.