La PDI también renueva su parque motor con 61 Toyota 4Runner

Toyota 4Runner
Foto: InfoDefensa

La policía civil recibió los nuevos vehículos de tipo SUV para el servicio en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Maule. La inversión ascendió a US$ 3,3 millones.




Las policías continúan su plan de renovación de vehículos para llevar adelante su labor en el país. Si hace unos días te contamos de las más de 500 unidades que sumó Carabineros, -la mayoría de ellas de la marca Dodge- ahora es turno de la Policía de Investigaciones, que ha incorporado 61 nuevos vehículos Toyota 4Runner destinados a tres regiones del país. Según recogen el sitio InfoDefensa y la propia institución a través de su web oficial y sus redes sociales, se trata de una inversión de US$ 3,3 millones (unos $ 2.225 millones) financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Las zonas beneficiadas con el aporte son las regiones de Coquimbo, Maule y La Araucanía.

Región de Coquimbo

A fines de 2018, se hizo entrega en Coquimbo de 21 vehículos: 17 de ellos de tracción 4x2 y cuatro 4x4. Las unidades llegaron a renovar la flota para el servicio en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

En la ceremonia de entrega participaron la intendenta Lucía Pinto y el jefe regional prefecto inspector Richard Gajardo, además de representantes del Consejo Regional.

Región de La Araucanía

La segunda región en recibir nuevas unidades fue La Araucanía. En el sur, el Gobierno Regional concretó la entrega de 20 Toyota 4Runner el 3 de enero pasado.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de la zona Jorge Atton y el director general de la PDI, Héctor Espinosa. Los vehículos fueron asignados a las laborales en las provincias de Malleco y Cautín.

Región del Maule

Por último, hace una semana se llevó a cabo en Talca la entrega de 20 vehículos más. El acto contó con la presencia del intendente Pablo Milad y nuevamente del director general de la institución policial.

Toyota 4Runner

Los modelos 4Runner monta un motor bencinero de 4.0 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 275 caballos y un par máximo de 381 Nm a las 4.400 rpm. La transmisión es automática de cinco velocidades. Alcanzan los 180 km/h de velocidad máxima. Asimismo, cuentan con láminas de seguridad en las ventanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.