Otros 168 buses Red se suman al transporte público metropolitano

Con las nuevas unidades, la presencia de la flota Red aumenta su presencia en la comuna de La Pintana, a través de los recorridos 212 y 216.




Este martes, 168 buses nuevos se sumaron al sistema de transportes de la Región Metropolitana. En concreto, se trata de una nueva flota compuesta de 50 buses eléctricos y 118 de motor diésel pero que cumplen normas de emisiones Euro VI. Prestarán servicio en la comuna de La Pintana, a través de los recorridos 212 y 216.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, sostuvo que “siempre hemos pedido dignidad para los pasajeros, sobre todo de las comunas más humildes. Por lo tanto, esta renovación de los recorridos 212 y 216 a Providencia y Vitacura, para nosotros es muy importante, porque en estas condiciones de pandemia, mejora la seguridad y resguardo de la salud de las personas”.

Hasta ahora el porcentaje de flota con estándar Red -que significa máquinas de piso bajo, con acceso para personas con discapacidad motriz, wifi, cargadores USB, calefacción y aire acondicionado- llega el 24,9% y, una vez finalizado este proceso, alcanzará al 32%. “Seguimos adelante con la renovación de flota, que solo trae mejoras para los usuarios especialmente a las personas de comunas más vulnerables y que viven en zonas más alejadas como La Pintana o Quilicura”, señaló el director de Transporte Público Metropolitano Fernando Saka.

Campaña para la prevención de contagio Covid-19

Mediante la instalación de nuevas señaléticas en el interior de los buses del transporte público metropolitano y la emisión de una nueva versión de la tarjeta Bip! en la que se resalta la importancia del uso correcto de la mascarilla, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó este martes una nueva campaña informativa destinada a promover el autocuidado durante la pandemia.

La titular de la cartera, Gloria Hutt, junto con el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la relevancia de la utilización de dicho elemento de protección personal para prevenir los contagios. “Estudios de trazabilidad internacionales han concluido que el transporte público no es un lugar de mayor riesgo de contagio. De hecho, se ha demostrado que los niveles de contagio son acotados debido a medidas como el uso de mascarillas o lavarse las manos o usar alcohol gel antes y después de los trayectos. Es importante que los usuarios no cesen en estas medidas de autocuidado que son clave para evitar el contagio”, enfatizó la Ministra Hutt.

Reporte de movilidad

En la oportunidad, la Ministra Hutt entregó un balance de los flujos vehiculares de este martes en el Gran Santiago, que arrojó un aumento de 3,8% respecto del martes pasado. No obstante, sigue estando un 31% por debajo de un día normal del año pasado.

A su vez, los tiempos de viaje subieron un 9,2% respecto de la semana pasada. Las comunas donde más se incrementaron fueron La Granja (27%), Puente Alto (19%) y Recoleta (18%).

En cuanto a las validaciones en el sistema de transporte público metropolitano, ayer se anotó un alza de 11,6%, con un total de 1.895.796 transacciones. No obstante, en comparación al año pasado, la demanda es inferior en un 66,6%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.