MG será la marca protagonista en el próximo Festival de Goodwood

La firma de origen británico conmemora un siglo de existencia y para celebrar por primera vez se instalará en el espacio central frente al palacio Goodwood House.




MG será la protagonista de la legendaria exhibición central en el Goodwood Festival of Speed 2024, celebrando así el centenario de la icónica marca hoy en propiedad del grupo chino SAIC Motors.

La muestra de MG tendrá como actor protagónico al roadster Cyberster EV, el cual encabezará la obra maestra escultórica anual de Gerry Judah y con la histórica firma ocupando el espacio central frente al palacio Goodwood House por primera vez.

El Cyberster, que llegará al mercado este año, es el emblema de una nueva generación de vehículos de alto rendimiento que marca un hito electrizante en MG. Su posición central en el evento automovilístico más prestigioso del mundo promete ser uno de los momentos más emocionantes en las celebraciones del centenario.

El Duque de Richmond, fundador del Festival de la Velocidad, comentó que “tras el debut mundial del sorprendente Cyberster en el Goodwood Festival of Speed 2023, estamos encantados de que MG regrese a Goodwood este año para celebrar su centenario por todo lo alto con su primer Central Feature. Será un buen tributo a los cien años de uno de los fabricantes más antiguos y populares de Gran Bretaña, que ha disfrutado de una larga asociación con Goodwood. Los MG estuvieron casi siempre presentes en el circuito de Goodwood entre 1948 y 1966; y antes de eso, mi abuelo corrió en el equipo MG en la década de 1930, ganando la famosa Double-Twelve Hour Race en Brooklands en 1931. Le fascinaba su ligereza, su sencillez y su ingeniosa ingeniería, características que siguen siendo la base de la marca hoy en día. Los cien años de historia de MG, combinados con su continuo impulso por la innovación, se alinean perfectamente con el tema de este año ‘Horseless to Hybrid’, que reconoce los avances en tecnología y potencia que han dado forma al automovilismo en los últimos 130 años”.

Leo Zhang Hongze, presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, comenta que “hace cien años, MG fue pionera en la creación de automóviles deportivos populares, haciendo realidad los sueños de millones de entusiastas en todo el mundo. Seguimos comprometidos con esa visión fundacional de ofrecer coches accesibles, innovadores y verdaderamente atractivos. MG subraya ese compromiso con el Cyberster, un vehículo eléctrico convertible de alto rendimiento que esperamos tenga el mismo impacto que sus queridos predecesores. El Goodwood Festival of Speed es la ocasión perfecta para celebrar nuestra herencia en el país donde comenzó la historia de MG, al tiempo que proporciona una plataforma perfecta desde la que demostrar el dinámico futuro de la marca en un escenario mundial”.

Para celebrar la asociación con el Goodwood Festival of Speed, MG juntó un Cyberster con uno de sus predecesores más famosos, un precioso MGB Roadster Mk1 de 1964 con motor BMC de 1,8 litros, en el exterior de Goodwood House. Estos dos roadsters MG de distintas épocas tendrán un papel destacado en el Festival de la Velocidad.

De esta manera, MG también regresará a la famosa subida de Goodwood en 2024 y la compañía anunciará más novedades para el Festival of Speed a medida que se acerque la fecha del evento que se realizará del 11 al 14 de julio de 2024, en Goodwood Estate, South Sussex.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.