Mercedes-Benz actualiza el CLS, el primer coupé de cuatro puertas

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (Kraftstoffverbrauch kombiniert 9,0-8,7 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert 206-199 g/km); Exterieur: Côte d‘Azur hellblau; Interieur: Nappaleder schwarz mit grauen Nähten, Lenkrad in Leder Nappa mit AMG Drive Unit;Kraftstoffverbrauch kombiniert 9,0-8,7 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert 206-199 g/km* Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (combined fuel consumption 9,0-8,7 l/100 km; combined CO2 emissions 206-199 g/km); exterior: Côte d‘Azur light blue; interior: designo nappa leather black with grey stitching, steering wheel in nappa leather with AMG Drive Unit;Combined fuel consumption 9,0-8,7 l/100 km; combined CO2 emissions 206-199 g/km*

El modelo presentó el facelift de la tercera generación. A Chile llegará solo a pedido según indicaron en Kaufmann.




Hace poco menos de dos décadas, Mercedes Benz abría la puerta hacia un nuevo segmento. Con el estreno del CLS en 2004 debutaba también la configuración de coupés de cuatro puertas, ampliando la mirada que esta tipología le entregaba solo a los dos puertas y que hoy alcanza incluso a los SUV.

En estos casi 20 años, los resultados no han sido malos, considerando que atacan un público mucho más selectivo. A pesar de eso, más de 450 mil unidades se han entregado en tres generaciones. Y ahora, para estar más al día y poder competir de igual a igual, el CLS recibe un facelift que le permite refrescar el concepto que combina lujo y deportividad.

En el exterior, los ajustes son mínimos, destacando la parrilla que ahora adopta una imagen conformada por pequeñas estrellas, además de renovados paragolpes. También se puede optar a un paquete AMG Line, más deportivo. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas.

En el interior, lo más llamativo es el nuevo volante con superficies táctiles como las que se ven en el Clase E, el cual tiene la particularidad de reconocer si el conductor tiene las manos sobre el aro, por lo que ya no es necesario hacer movimientos con el volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que el vehículo está bajo control, aumentando así el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada..

En cuanto a conectividad, cuenta el sistema de infoentretenimiento MBUX, además de dos pantallas de 10,25′' (opcionales de 12,3″) que entregan toda la información necesaria del vehículo y del sistema de audio y navegación.

A nivel motriz, dispondrá de diversas alternativas. En motores a gasolina estará 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 299 Hp (CLS 350), además de los 3.0 litros turbo de seis cilindros que erogan 367 Hp (CLS 450 4 MATIC) y 435 Hp (CLS 53 4MATIC+). Esta última alternativa, asociada a una caja de nueve velocidades, es trabajada con la división AMG y pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segudos.

En diésel, las opciones van con el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con opción de 194 Hp (CSL 220) y 265 Hp (CLS 300d 4MATIC) y el seis cilindros de 3.0 litros turbo con 330 Hp (CLS 400d 4MATIC).

Mercedes-Benz CLS Coupé; Exterieur: spektralblau metallic, AMG Line; Interieur: Nappaleder in nevagrau/magmagrau, Holz hochglänzend grau, AMG Line Mercedes-Benz CLS Coupé; exterior: spectral blue metallic, AMG line; interior: nappa leather in neva grey/magma grey, high-gloss grey wood trim, AMG line

En cuanto a la opción de comercializar este modelo Chile -hoy no está en el catálogo web de la marca- desde Kaufmann, importador oficial de Mercedes-Benz en Chile, señalaron que “el CLS es un modelo que podemos traer a pedido, pero en general nuestros clientes tienden a preferir la Clase E Sedán o Coupé por sobre el CLS, es por esta razón que hace un tiempo que no hemos comercializado unidades”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.