Mercedes-Benz actualiza al EQS de cara a 2025

Mercedes-Benz EQS 2025

El nuevo modelo intenta asemejarse a sus hermanos a combustión, al menos en el apartado estético.




Mercedes-Benz ha decidido darle una pequeña actualización a su sedán eléctrico EQS para mantenerlo competitivo y dotarlo de mayores argumentos para llevar la bandera de la familia de modelos movidos por baterías de la marca de la estrella.

El EQS 2025 incorpora una nueva parrilla frontal que intenta replicar el diseño de los modelos a combustión de la firma alemana, añadiendo unas barras verticales y horizontales en tonos grises, que contrastan con el color negro de fondo.

Mercedes-Benz EQS 2025

Todo este diseño es únicamente ornamental, ya que todo este aplique es únicamente pintado, debido a que el EQS no necesita estas grandes entradas de ventilación y el parachoques está cerrado.

Si bien se asemeja en diseño a los modelos más caros de la marca, luce algo extraño, sobre todo considerando que la parrilla típica de Mercedes calza perfecto con las robustas líneas señoriales de la gama de sedanes, pero no luce de la misma forma en este auto de suaves líneas aerodinámicas.

Mercedes-Benz EQS 2025

Complementa a esto el diseño de llantas de enfoque claramente más premium, construidas en material ligero para bajar el peso y dar mayor presencia al diseño del auto completo sobre el asfalto. Obviamente si terminación es bitono, generando un efecto interesante.

El interior del EQS permanece prácticamente sin cambios, con ajustes en algunos materiales del tablero y puertas, además de mejoras que la marca denomina como sustanciales en la calidad del relleno de los asientos traseros, que ahora ofrecen mucho mayor confort a los pasajeros que viajan en dichas plazas.

Mercedes-Benz EQS 2025

Mayor capacidad de batería, mayor autonomía.

El apartado mecánico se ha ajustado con la incorporación de un paquete de baterías que crece bastante frente al modelo anterior, pasando de 108.4 kWh a 118 kWh. Esto le permite ofrecer hasta 566 kms de autonomía homologada en la versión EQS 450+ con tracción en las ruedas posteriores. Luego, las variantes 450 y 580 de tracción en ambos ejes recorren hasta 555 kms con una carga.

Para el final queda la versión EQS AMG, con 658 HP y 950 NM, que con la misma batería homologa 490 kilómetros de autonomía con una carga, algo que en registros reales debería rondar los 460 kilómetros.

Mercedes-Benz EQS 2025

Todo esto pretende posicionar al EQS 2025 como un modelo deseable, algo que le ha resultado difícil, al menos en el mercado norteamericano, donde un estudio reciente lo apuntó como uno de los autos por la devaluación más alta del país, perdiendo casi el 50% de su valor tras apenas un año de uso. Es decir, más de 65.000 dólares.

¿Qué te parece el nuevo Mercedes-Benz EQS?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.