Lincoln, la marca de lujo de Ford, será 100% eléctrica antes de que termine esta década

Y para 2025 apunta a que la mitad de sus autos sean sin motores a combustión.




“Lincoln debutará con su primer auto eléctrico el próximo año y será el primer paso para la electrificación de todo su portafolio a fines de esta década”. Así comienza su último comunicado de prensa la marca de lujo de Ford Motor Company, que detalla que su primer auto sin motor térmico vendrá para celebrar su aniversario número 100 bajo el alero Ford.

La marca fundada por el ingeniero Henry M. Leland, señala que a mitad de la década espera que sus ventas globales sean al menos un 50% de autos de cero emisiones. Esto se enmarca en la visión Ford+, según el cual Ford Motor Co. comprometió más de US$ 30 mil millones.

“A medida que aceleramos la transformación de Lincoln en América del Norte y en China, no hay mejor momento para impulsar la marca Lincoln hacia la electrificación”, dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. “La electrificación llevará el Quiet Flight (eslogan de Lincoln) a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave y estimulante y la serenidad que nuestros clientes esperan de un Lincoln”.

La marca premium de Ford sostiene que su enfoque de diferenciación se mantendrá inalterado, gracias a una plataforma que permite asentar autos de tracción trasera o integral. El primero de los Lincoln 100% eléctricos se sumará a los actuales híbridos enchufables Aviator y Corsair.

Cadillac, la gran rival de Lincoln y perteneciente a General Motors, también anunció hace algunos meses que será una marca totalmente eléctrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.