La Toyota Hilux se actualiza a la espera de una nueva generación

La camioneta mediana de la marca japonesa presenta novedades en un mercado de suma importancia, aunque se espera que pronto se expandan por el mundo.




La Toyota Hilux, una de las pick-ups de trabajo más emblemáticas alrededor del mundo, fue renovada para el año 2025, y así continuar haciéndole frente a sus competidores directos como la Ford Ranger, la Mitsubishi L200 y la Nissan NP300 Frontier.

La actualización de esta octava generación fue presentada en Australia, con una serie de cambios significativos que la posicionan de mejor manera en el mercado a la espera de su siguiente generación, aunque se espera que próximamente comience su expansión por el resto del mundo.

Una de las modificaciones más notables se encuentra en su diseño exterior. La nueva parrilla le otorga un aspecto más robusto, complementado por un par de faros con tecnología LED. Se han añadido molduras en plástico negro y protectores en aluminio diseñados para resistir el uso en caminos en mal estado. El resto de cambios abarcan las llantas bi-tono, además de los espejos y las manijas en color negro brillante que intentan aportan un toque de modernidad, incorporando además los amortiguadores para la tapa trasera.

En cuanto a su motorización, se han realizado importantes actualizaciones. El modelo diésel ahora incorpora una pequeña batería de litio de 48 V, que junto con el motor turbodiésel de 2.8 litros, proporciona una potencia de hasta 203 hp y 500 nm de torque. Cabe destacar que como opción de entrada se mantiene el motor 2.4 litros turbo diésel, según versión, las mecánicas estarán disponibles con transmisión manual o automática y tracción 4X2 y 4X4.

El sistema mild hybrid cuenta con un motor/generador eléctrico que mejora el rendimiento entre un 6% y un 10%, aunque Toyota no lo clasifica como híbrido, sino como una asistencia para mejorar el consumo. La Hilux también ofrece el sistema Multi-Terrain Select con hasta seis modos de manejo, ideal para aventuras fuera del asfalto.

Muy pronto se espera que este modelo comience a actualizarse en el resto de plantas de la marca, con posibilidades de llegar a Chile en el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.