La policía de Dubái se luce con un Nissan Patrol adaptado por W Motors

La compañía de vehículos deportivos dio a conocer el desarrollo que realizó para la fuerza pública en los Emiratos Árabes Unidos.




La empresa W Motors poco a poco ha ido ganando importancia. La compañía libanesa, fundada en 2012 en Dubai, fue la primera de vehículos deportivos de lujo de altas prestaciones en Medio Oriente y sorprendió hace unos años con el Lykan HyperSport, uno de los más exclusivos del mundo. Pues bien, ahora la compañía acaba de dar a conocer su nuevo proyecto desarrollado con la policía.

Se trata del Ghiath Smart Patrol, un SUV que toma como base un Nissan Patrol y lo ajusta a las necesidades de la Policía de Dubái. Es uno de los vehículos de seguridad más avanzados del mundo y el primer automóvil que W Motors produce íntegramente en los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en las instalaciones que posee en Dubai Silicon Oasis.

El Ghiath Smart Patrol también es el primer producto desarrollado bajo la División de Proyectos Especiales de W Motors, que es una unidad totalmente integrada especializada en brindar soluciones de movilidad para empresas que se enfocan en seguridad, defensa y tecnologías inteligentes.

De esta manera, se trata de un vehículo que es parte de un programa más amplio de seguridad y movilidad que W Motors y la Policía de Dubái están desarrollando actualmente y la flota de Ghiath pronto se ampliará con más vehículos.

Las tecnologías de vanguardia y las soluciones inteligentes se integrarán en la flota policial existente, y la línea de movilidad se ampliará para incluir una edición Ghiath Drone, vehículos SWAT, vehículos de rescate y primeros auxilios, vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas y más.

Respecto del modelo que se acaba de dar a conocer, aunque no se dio a conocer detalles mecánicos, cabe recordar que el Patrol original dispone de un motor atmosférico V8 5.6 litros con 400 Hp, pero que en su versión Nismo es capaz de erogar hasta 428 Hp. En ambos casos están asociados a una transmisión automática de siete marchas y con tracción en las cuatro ruedas.

Sobre el diseño, al margen del ploteo verde sobre la blanca carrocería, se aprecian luces adicionales en el techo, parrilla y en la zaga.

En el interior, se distingue el selector de modo 4WD, una gran pantalla táctil, radio policial integrada y otra pantalla en el lado del pasajero que se encarga de mostrar las cámaras, incluyendo una de 360º.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.