La nueva camioneta de BYD fue vista en México sin camuflaje

Un reconocido periodista de autos mexicano se topó con el secreto mejor guardado de la marca china antes del lanzamiento.




Ya no es una sorpresa que BYD se encuentra desarrollando una camioneta mediana. Y es que la propia marca se ha encargado de difundir la información para aumentar las expectativas del futuro modelo.

Camioneta BYD | Imagen: AutoDinámico

Es por esto que resulta muy curioso que el primer avistamiento de esta camioneta sin ningún tipo de camuflaje se haya producido en México, un país que está a 12.000 kilómetros de China, donde comenzará la producción luego de su debut en el próximo Salón del Automóvil de Beijing, dentro de un par de semanas.

Camioneta BYD | Imagen: AutoDinámico

Las imágenes fueron tomadas por Gabriel Salazar, presentador del conocido medio automotriz AutoDinámico, quien se topó con la exclusiva en plena vía pública, probablemente cuando la marca se encontraba en proceso de grabación de alguna campaña publicitaria. En ellas se aprecia un diseño que recuerda a las camionetas del segmento mediano, tales como la Ford F150, pero con unas dimensiones similares a la más pequeña Ranger.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles, tales como su nombre o especificaciones técnicas, si se sabe que será un producto que combinará un motor a combustión con una mecánica eléctrica y una batería de mediana capacidad para tomar lo mejor de ambos mundos y ser un producto global. Es decir, será una camioneta híbrida enchufable.

Camioneta BYD | Imagen: AutoDinámico

Las expectativas con este modelo apuntan a que pueda montar un motor a gasolina de cuatro cilindros, con turbo, que con ayuda de un par de motores eléctricos pueda generar una potencia superior a los 500 HP, con el cual además se pueda alcanzar una autonomía combinada superior a los 1.000 kilómetros.

El arribo de la nueva camioneta de BYD a suelo mexicano antes de su debut mundial da cuenta de las ambiciones de la marca China para este producto, que está destinado a venderse en la mayor cantidad de mercados posibles, tales como Asia, América Latina, Australia o África; lugares en que este tipo de modelos cuenta con bastante aceptación.

Camioneta BYD | Imagen: AutoDinámico

La nueva camioneta PHEV de BYD se adelantará a la gran cantidad de rivales que tendrá a futuro, ya que si bien no está del todo confirmado, se espera que la Ford Ranger, Volkswagen Amarok e incluso la futura Kia Tasman puedan disponer de variantes híbridas dentro de un par de años.

Incluso, se espera que luego del lanzamiento oficial, BYD pueda continuar trabajando para lanzar una variante 100% eléctrica que pondría a su nuevo modelo por delante de sus rivales en términos de potencia, autonomía y capacidades off road. Algo que ya demostró ser capaz de hacer con el impactante YangWang U8, el SUV que pueda rotar sobre su propio eje.

Camioneta BYD | Imagen: AutoDinámico

¿Qué opinas sobre la nueva camioneta de BYD?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.