La Fórmula E sumará un nuevo trofeo a sus filas

El Porsche que conduce Pascal Wehrlein

El vencedor recibirá una insignia de ganador que se exhibirá en los cascos, monoplazas y vestimenta del equipo durante la temporada siguiente.




A partir de esta temporada, la Fórmula E sumará un nuevo trofeo. Y es que, además del campeonato de pilotos y el de equipos, también habrá una clasificación exclusiva para los fabricantes de las unidades de potencia. Estos son Jaguar, Porsche, DS, Maserati, Nissan, ERT y Mahindra.

En total son once equipos los que conforman la parrilla actual de la Fórmula E. Jaguar, Porsche, Nissan y Mahindra, además de motorizar a su propio equipo, suministran también sus unidades de potencia a Envision, Andretti, McLaren y ABT Cupra, respectivamente. En tanto, que DS y Maserati, del grupo Stellantis, también trabajan juntos y ERT, por su parte, opera sólo con su estructura particular.

Al haber fabricantes presentes en dos equipos y otros tan sólo en uno, este nuevo trofeo no es igual de justo para todos. De ahí, que la Fórmula E sólo contabilizará los dos mejores resultados de cada fabricante.

Asimismo, los puntos que se tendrán en cuenta para esta clasificación son los que habitualmente se reparten durante un fin de semana de ePrix, es decir, según la posición de llegada a meta de cada participante, la vuelta más rápida de la carrera y los tres puntos que se otorgan por hacer la Pole en la sesión de clasificación.

El vencedor recibirá una insignia de ganador que se exhibirá en los cascos, los monoplazas y la vestimenta del equipo en la temporada siguiente. Ésta se entregará en la ceremonia de premios de la Fórmula E, la cual tendrá lugar al término de la vigente campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.