La Fórmula E prepara su estreno en el Sambódromo

Este fin de semana se disputará la quinta fecha del campeonato de monoplazas eléctricos, el cual debuta en tierras brasileñas.




Por primera vez en sus nueve años de historia, la Fórmula E se disputará en Brasil, cunas de leyendas del automovilismo como Ayrton Senna -sobre quien Netflix prepara una miniserie-. Se trata de la quinta fecha de la temporada, que se correrá en Sao Paulo, en el Sambódromo de la ciudad, reconocido por albergar el carnaval.

Lucas di Grassi, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro leads the pack. start

A diferencia de la rapidísima pista de Ciudad del Cabo, el trazado paulista de 2,96 kilómetros será más lento, estrecho y revirado, por lo que los equipos se enfrentarán a diferentes desafíos en otro circuito nuevo. Comenzando en la recta principal, donde se encontrarán con una serie de curvas cerradas, que desembocan en una horquilla en bucle que dispara al pelotón a lo largo del trazado.

Esta recta se interrumpe con otra desafiante serie de curvas de derecha-izquierda-derecha hasta otra larga recta. El sector final ofrece más oportunidades de adelantamiento en la carrera hacia la línea de meta.

“Este fin de semana nos enfrentaremos a un circuito completamente nuevo que planteará un desafío diferente al de las otras sedes de la temporada. Parece ser extremadamente accidentado y presenta largas rectas y grandes zonas de frenado, y además existe la amenaza de lluvia. No hemos tenido una carrera con este clima desde que se introdujo Gen3, por lo que puede ser otro factor a considerar”, señaló al respecto Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Formula E.

Precisamente, el equipo Nissan espera seguir mejorando en la fecha paulista, tal como se vio en la pasada fecha en Ciudad del Cabo, donde Sacha Fenestraz logró su primera pole position en la Fórmula E y Norman Nato se llevó un segundo final consecutivo por puntos.

Sobre la fecha que se viene Fenestraz indicó que “estar en un nuevo circuito iguala las condiciones entre los pilotos más experimentados y yo. Este fin de semana casi se siente como un regreso a casa, ya que es la carrera más cercana a al lugar donde crecí, Córdoba, en Argentina y tengo algunos amigos que vienen a verlo, lo cual es realmente emocionante. Ciudad del Cabo fue positivo para nosotros, obtuve mi primera pole position en una carrera del Campeonato del Mundo y ahora el objetivo es llevar ese impulso hacia adelante. La pista promoverá los adelantamientos y la superficie parece extremadamente accidentada, lo que hará que cada vuelta sea un desafío, pero estamos bien preparados y nos sentimos fuertes”.

Su compañero de equipo, Norman Nato, agregó que “estoy emocionado por descubrir la pista de São Paulo, parece increíblemente llena de baches, lo que será un desafío adicional. Hay chicanes lentas y parece que adelantar será más fácil que en otros circuitos. Vamos a tener que estar alerta ya que existe la posibilidad de lluvia por primera vez esta temporada. He sumado puntos en las dos carreras anteriores, así que el potencial está ahí. Todo el equipo ha trabajado duro durante el último mes, y nuestro objetivo es dar otro paso adelante.”

Para los interesados en seguir la fecha en Brasil, la clasificación es a las 09.40 horas de Chile y la carrera comenzará a las 13.03 horas.

Tabla de posiciones Fórmula E 2023

1. Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porsche) 80 puntos

2. Jake Dennis (Avalanche Andretti) 62 puntos

3. Jean-Éric Vergne (DS Penske) 50 puntos

4. Antonio Felix da Costa (Tag Heuer Porsche) 46 puntos

5. Nick Cassidy (Envision Racing) 43 puntos

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.