La Fórmula E confirma su calendario 2024

La décima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos correrá 16 e-Prix.




La Fórmula E confirmó su calendario para la temporada 2024, en la cual se disputarán 16 e-Prix en 11 ciudades del mundo, comenzando el 13 de enero, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El campeonato de monoplazas eléctricos tendrá carreras en América (México, Brasil y Estados Unidos), Europa (Italia, Mónaco, Alemania e Inglaterra) y Asia (Arabia Saudita, India, Japón y China), con cinco fines de semana dobles con dos e-Prix.

“Sin duda, nuestro calendario de la 10º temporada es el más atractivo hasta la fecha para pilotos, equipos, aficionados y espectadores de todo el mundo”, senaló Alberto Longo, jefe de la Fórmula E.

“Por primera vez, llevamos la Fórmula E a Shanghái y es un honor volver a la India, gracias al apoyo del Gobierno de Telangana y del ministro K. T. Rama Rao”.

“La combinación de circuitos urbanos, que está en el ADN de la Fórmula E, y pistas de carreras establecidas permitirá a los pilotos llevar más lejos y más lejos las capacidades del auto GEN3 después de una primera temporada que batió todas las expectativas con adelantamientos de tres dígitos en la mayoría de las carreras y los títulos del campeonato del mundo decididos en el último fin de semana.”

Calendario 2024 Fórmula E

México (CDMX) - 13 de enero

Arabia Saudita (Diriyah) - 26 y 27 de enero

India (Hyderabad) - 10 de febrero

Brasil (Sao Paulo) - 16 de marzo

Japón (Tokio) - 30 de marzo

Italia (Roma) . 13 y 14 de abril

Principado de Mónaco (Mónaco) - 27 de abril

Alemania (Berlin) - 11 y 12 de mayo

China (Shanghai) - 25 y 26 de mayo

Estados Unidos (Portland) - 29 de julio

Inlgaterra (Londres) - 20 y 21 de julio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.