Kia Xceed se renueva con un diseño más atrevido y un gran salto en tecnología

El crossover compacto de la firma coreana espera mantener el enorme éxito de los últimos años en Europa.




Hace unos días te mostrábamos los primeros bocetos oficiales con los que Kia comenzaba a adelantar la llegada del nuevo XCeed. Ahora, la firma coreana acabó con el misterio y presentó oficialmente al renovado crossover compacto que ya suma más de 120.000 unidades vendidas en Europa.

El modelo incluye un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line, además de una gama de motores con versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, a gasolina y diésel, modificaciones con la que Kia espera hacer más atractiva su propuesta en el competido segmento de los C- Crossover.

Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, comentó que “nuestros clientes han elogiado la combinación única en el XCeed: respuesta dinámica, funcionalidad cotidiana y tecnología avanzada. Este nuevo modelo se basa en esos puntos fuertes, con una serie de cambios en el diseño exterior e interior y nuevas características tecnológicas. También nos hemos asegurado de que nuestro actualizado crossover se beneficie de las últimas opciones de motorización, un signo de nuestro compromiso a largo plazo para ofrecer soluciones de movilidad sostenible a nuestros clientes”.

“Como alternativa deportiva a modelos más grandes, el XCeed se ha convertido en el más vendido de la gama Ceed. Ofrece la posición de conducción dominante y el confort de un SUV, con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un utilitario europeo compacto”, añadió Knipping.

Con una longitud total de 4.395 mm, el nuevo Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de 1.495 mm lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor.

A nivel de diseño, el Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla ajustada, parachoques delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible.

En la parte posterior, luces LED emiten una firma lumínica esbelta y las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed.

Si bien la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en otros Ceed (2.650 mm), los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la berlina de cinco puertas en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm).

La versión GT-line, por su parte, muestra un grado mayor de deportividad, con tomas de aire inferiores, deflectores en cromo oscuro a lo que se suman luces LED de forma hexagonal en la zaga y un difusor inferior del color de la carrocería.

En el interior, la consola central del nuevo Kia XCeed está orientada ligeramente hacia el conductor.

El sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla táctil de 10,25′', con multiconexión Bluetooth. Además, se pueden conectar dos dispositivos móviles a la vez y las funciones Android Auto y Apple CarPlay son de serie.

De forma opcional se puede acceder a la instrumentación Supervision totalmente digital de 12,3 pulgadas, con nuevos gráficos específicos para cada modo de conducción (Eco, Normal o Sport).

En la parte inferior de la consola hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación. Estos controles han sido rediseñados para mejorar la interacción y permitir a los conductores realizar cambios rápidos en el entorno del habitáculo, sin apartar la vista de la carretera.

El interior también recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante con corte en D inspirado en competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line.

Diversos sistemas de propulsión

La renovada gama incluye tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi):

  • - T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 Hp y 172 Nm
  • - T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 Hp y 253 Nm
  • - T-GDi 1,6 litros para la más prestacional del XCeed, con una potencia de 204 CV y un par de 265 Nm. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

Para quienes recorren largas distancias, estará disponible un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Dicho motor de 1,6 litros se une a una caja manual de seis velocidades y entrega una potencia de 136 Hp con un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades.

En esta ocasión, el nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción híbrida enchufable (PHEV). Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor GDI de 1,6 litros.

Combinado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV desarrolla hasta 141 Hp y 265 Nm. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y de 60 km en ciudad. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

En seguridad, el nuevo Kia XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción.

Así, el Control Crucero Inteligente (SCC) se actualiza con la incorporación del sistema NSCC, o sea, es un control de crucero inteligente basado en la navegación.

Se distingue por una función que ajusta automáticamente la velocidad al máximo establecido para cada carretera, según los datos del sistema de navegación.

Además de esta función de auto ajuste que controla la velocidad máxima, el NSCC también añade la funcionalidad de “zona” (NSCC-Z) que reduce la velocidad del vehículo en “zonas seguras” identificadas en el sistema de navegación. Una vez fuera de la “zona segura”, el sistema devolverá al vehículo a su velocidad de crucero anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.