Jeep registra la patente del nuevo Recon en Brasil

Jeep Recon

Esto podría ser el primer paso para la masificación del nuevo modelo en el continente.




El totalmente nuevo Jeep Recon está cada vez más cerca de llegar a nuestro continente. Esto porque el primer SUV 100% eléctrico de la marca con enfoque off road ha registrado su diseño en Brasil, comenzando a dar luces de su expansión a nivel global.

Presentado durante el año pasado, el nuevo Recon estará construido sobre la plataforma STLA Large, compartirá base estructural con una nueva generación de modelos de Stellantis preparados para atacar con todo el segmento de autos eléctricos. De hecho, es la misma plataforma del nuevo Dodge Charger.

Jeep Recon

Esto le permitirá al nuevo Jeep eléctrico poder ofrecer un producto de alta tecnología, con buenos tiempos de carga y autonomías que permitan escapar a entornos algo más hostiles de lo normal, donde no abundan puntos de carga rápida.

Otra ventaja del uso de esta plataforma, es que fue diseñada para mantener una alta rigidez estructural, por lo que Jeep ha decidido dotar al Recon de atributos heredados del Wrangler, como las puertas desmontables y los vidrios extraíbles, dando mayor protagonismo a su enfoque aventurero.

Jeep Recon

La carga inversa para alimentar artefactos eléctricos en un camping también es parte de los atributos de su plataforma, por lo que este modelo podría ser una buena opción para quien busca pasarse a la electromovilidad buscando un auto capaz de alejarse del pavimento.

A fines de 2023, el sitio Mopar Insiders, comunidad que sigue de cerca los avances de las marcas norteamericanas de Stellantis, anunció que muy probablemente la producción de este modelo arrancaría en México, con miras a abastecer los mercados de América del Norte.

Jeep Recon

El registro de la patente del nuevo Recon en Brasil sigue la senda iniciada por la marca con los Compass y Grand Cherokee en sus versiones 4xe, las cuales son básicamente las variantes PHEV de ambos modelos y que han registrado buenos niveles de ventas en dicho país, por lo que la llegada de un producto 100% eléctrico con este enfoque puede resultar muy atractivo.

¿Crees que llegue a Chile?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.