Jake Dennis se impone con propiedad en el arranque de la Fórmula E

Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E, Porsche 99 X Electric Gen3

El piloto del Avalanche Andretti se quedó con la victoria en el E-Prix de México.




Una emotiva primera fecha de la novena temporada se vivió en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, permitiéndole un pase a la historia a Jack Dennis, quien se impuso en el E-Prix azteca y le entregó el primer triunfo al equipo Avanlanche Andretti.

El piloto británico sumó en el arranque del campeonato su segundo triunfo en el Mundial de Fórmula E (ganó el año pasado en Londres) y consolidó su victoria con un andar sólido que comenzó a evidenciarse desde la clasificación, donde solo un pequeño error le privó de quedarse con la pole, la cual fue a parar a manos de Lucas di Grassi.

Lucas di Grassi, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro leads past the fans

Pero el piloto del Avalanche Andretti no planeaba irse sin una victoria de México y aunque en las primera vueltas todo se controló por el ingreso del safety car debido a la salida de Robin Frijns, quien tuvo impacto con la parte trasera del auto de Norman Nato, lo que le provocó la fractura en su muñeca izquierda.

Las complicaciones no terminaron con el infortunio del piloto del ABT Cupra, sino que volvieron pronto a la pista azteca, primero con el abandono de Norman Nato y luego con el adiós de Sam Bird en la vuelta seis. Y nuevamente el safety car de protagonista hasta que sacaran el monoplaza de Bird.

Tras esas deserciones la carrera empezó a tomar fuerza. Di Grassi se veía sólido, sin embargo, en la vuelta 12 Jack Dennis aprovechó un descuido del brasileño y lo sobrepasó por el interior de la cuerda. No volvería a ceder la posición de privilegio.

La disputa entonces se centró en las siguientes posiciones, donde destacó el enorme trabajo de Pascal Werhlein, quien partió desde la sexta posición y fue escalando poco a poco.

Cuando el piloto del TAG Heuer Porsche estaba cuarto, otro descuido de Di Grassi que obligó a frenar al McLaren de Jack Hughes, le permitió pasar a la tercera posición.

Con Di Grassi por delante, Wehrlein fue uno de los pocos que comenzó a atacar. Así, en el giro 29 de los 36 pactados, puso sobrepasar al brasileño e instalarse en el segundo lugar, posición que mantendría hasta el final de la carrera, repitiendo de esta manera una gran actuación en México (el año pasado ganó en el E-Prix azteca).

Posteriormente, gracias al cambio en el reglamento, se pudo sumar cinco vueltas para aminorar los giros en que estuvo el safety car, sin embargo, ya era algo tarde, la energía de los monoplazas empezaba a extinguirse y no hubo nuevos ataques, permitiendo de esta manera que Dennis celebrara a distancia en la primera fecha de la temporada antes más de 45 mil personas que colmaron el circuito con un Foro Sol impactante, llevándose además un punto extra por haber conseguido la vuelta rápida, con un tiempo de 1′14′'195.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.