Huawei y Chery se unen para crear una nueva marca Luxeed y presentan su primer modelo

Esta colaboración da vida a Luxeed que pretende competir contra los Polestar 2 y Tesla Model 3.




El gigante Huawei y el fabricante de vehículo Chery ahora son nuevos socios para desarrollar una nueva marca de vehículos, que al parecer será 100% eléctrica. Su nombre es Luxeed, su primer vehículo aún no tiene nombre pero el código interno es EH3 y es un sedán eléctrico que espera competir palmo a palmo con el Polestar 2 y Tesla Model 3.

Este vehículo, en un principio hará su debut público en el próximo Salón del Automóvil de Chengdu, que abrirá sus puertas el 25 de agosto.

Este nuevo sedán de Luxeed será el primer vehículo que contará con el ambicioso proyecto que tiene Huawei en tecnología, con un software denominado HarmonyOS 4.

Todo indica que contará con la nueva plataforma E0X, que actualmente utiliza ciertos modelos de la marca Exeed, perteneciente al Grupo Chery. Esto hace predecir pack de baterías de CATL, la cual es capaz de otorgar nada menos que una autonomía de 700 km en el ciclo CLTC.

Esta plataforma permite varios puntos a favor, por ejemplo, un sistema de 800 voltios, tracción total gracias a sus dos motores eléctricos y suspensión neumática.

Hablando de seguridad, el Luxeed (EH3) tendrá la conducción inteligente de Huawei “ADS 2.0″, este innovador sistema utilizar un Lidar en el techo del vehículo con 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y tres radares de ondas milimétricas.

Por último, promete tener un sistema NCA (Navigation Cruise Assist), la cual le permitirá tener conducción autónoma por largos tramos urbanos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.