Honda renueva su camioneta Ridgeline y agrega la versión TrailSport

Honda Rugged

La camioneta monocasco recibe una pequeña actualización tanto en su exterior como interior, pero la gran novedad está la incorporación de una nueva variante.




Honda pone a punto su camioneta monocasco, la Ridgeline, modelo que es producida en Estados Unidos (igual que el Pilot) y se refresca de manera estética, tanto en su interior como exterior e incorpora la variante TrailSport, que está pensada para el todoterreno y vivir todo tipo de aventuras.

La Honda Ridgeline 2024 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento con tracción total; Sport, RTL, el nuevo TrailSport con equipamiento especial todoterreno y el tope de gama Black Edition.

A nivel estético se conversa las líneas ya exhibidas con la actual generación que se comercializa en nuestro país, con una base muy robusta pero que ahora agrega un estampado en el portalón trasero y su nueva parrilla de diseño tipo “malla deportivo”.

En el interior, llega con un nuevo panel de instrumentos digital de 7 pulgadas que viene de serie con un tacómetro totalmente digital a la izquierda y un velocímetro físico a la derecha, algo común en los últimos modelos del fabricante japones. En el centro, tiene una nueva pantalla táctil de 9″ con conectividad inalámbrica de Carplay y Android Auto, sistema de navegación integrado y nuevos gráficos.

Nueva Ridgeline TrailSport

Esta versión está pensada en las intrépidas aventuras, pues Honda le ajustó la suspensión y cuenta con tasas de resorte únicas, ajuste de válvulas de amortiguación y barras estabilizadoras para aumentar la articulación y mejorar la calidad de conducción todoterreno, sin sacrificar la excepcional comodidad.

Por otro lado, le colocó neumáticos para el todoterreno, pues son General Grabber™ A/T Sport (245/60R18) los cuales mejoran radicalmente la tracción en tierra, arena, barro, terreno rocoso y nieve, mientras permanecen silenciosos y cómodos en la carretera.

Esta variante cuenta con tracción total con vectorización de torque i-VTM4™ de Honda, cuyo objetivo es mejorar la capacidad todoterreno. Este sistema mejora la capacidad de control y la gestión de la tracción en todas las condiciones, enviando automáticamente hasta el 70 % del par del motor a las ruedas traseras y repartiendo continuamente el 100 % de ese par entre las ruedas traseras según las condiciones de conducción.

Honda Rugged

¿Qué detalles tiene de especial? Una parrilla unica con un diseño de malla más resistente, molduras negras en el pilar de la puerta, decoración protectora delantera, llantas de 18″ y insignias naranjas que adornan el modelo. Además, cuenta con pinturas especiales como la Diffused Sky Blue, que debutó en el totalmente nuevo Pilot TrailSport 2024.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.