Honda presenta su mejorado sistema de ayudas a la conducción con el Sensing 360+

Tiene nuevas funciones para reducir aún más la carga del conductor, lo que es posible gracias a la adición de nuevas tecnologías.




Honda actualmente cuenta con un sistema denominado “Honda Sensing” que está disponible en prácticamente todos los modelos del fabricante nipón. Ahora la gran novedad, está en la introducción del nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia, llamado “Honda Sensing 360+”, el cual elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y reducción de la carga del conductor durante la conducción.

Este sistema lo planea instaurar en el próximo Accord, que saldrá a la venta en China en 2024 y así espera expandirlo en un futuro a nivel global.

Honda Accord actual

Además de las funciones que actualmente cuenta el sistema, este adopta una cámara de monitoreo del conductor y mapas de alta definición para mejorar las funciones para revisar la condición del conductor y controlar el vehículo.

En concreto contará con conducción avanzada en el carril con capacidad de no intervenir, recomendación de cambio de carril activo, advertencia de salida de curva predictiva, advertencia de salida y el sistema de asistencia de emergencia al conductor.

Al reducir las colisiones relacionadas con la salud o provocadas por errores humanos con estas nuevas tecnologías, la compañía se esfuerza por ofrecer vehículos que permitan a todos disfrutar de la libertad de movilidad con total tranquilidad.

Recordemos, que la marca trabaja con el lema de seguridad global “seguridad para todos”, donde se ha esforzado para lograr una sociedad libre de colisiones. Además, apunta a un objetivo de lograr “cero muertes por colisiones de tránsito que involucren motocicletas y automóviles Honda a nivel mundial para 2050″.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.