Geely GX3 PRO: la marca china presenta en Chile su crossover más económico

El GX3 PRO sigue la receta de su principal rival: revivir una plataforma usada anteriormente para competir con una propuesta interesante.




Geely presentó oficialmente al nuevo GX3 PRO, un crossover compacto que llegó para competir en el segmento más accesible del mercado, rivalizando con modelos de la talla del Suzuki Fronx, Chery Tiggo 2 PRO, Changan CS15, entre otros modelos del segmento B. Además de robarle parte de la torta a compactos del segmento A como el Citroën C3 Mercosur, Suzuki S-presso y otros autos de volumen.

Tal como informó el sitio Automujer previo al lanzamiento, el nuevo GX3 Pro se presentó con un motor de 1.5 litros que entrega 102 Hp y 140 Nm, asociado a una caja manual de 5 marchas o CVT.

En cuanto a equipamiento, dispone de modos de conducción Normal, Sport y Eco en su versión automática, aunque de serie incluye faros halógenos, luces diurnas y neblineros traseros LED, llantas de 16′', sistema multimedia con pantalla táctil de 8′', panel de instrumentos con pantalla LCD de 3.5′', puertos USB delanteros y traseros y tapiz de ecocuero.

El resto del equipamiento es nutrido, incluyendo sensor de retroceso de serie, sumando cámara de reversa, control crucero y sunroof desde la segunda versión; reservando para la versión automática el encendido por botón y el cierre de vidrios con un solo toque, disponiendo en toda la gama de 4 vidrios one touch para bajar.

En seguridad este modelo cumple solo con lo básico, ya que únicamente incorpora los dos airbags obligatorios, frenos ABS + EBD, y control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y monitor de presión de neumáticos.

El nuevo Geely GX3 PRO se ofrece en versiones Comfort, Active y Elite, con precios que comienzan en los $ 9.990.000 y finalizan en $12.290.000, incluyendo bonos de financiamiento. Ya está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional.

Una silueta conocida

El GX3 PRO luce muy similar al Maple 30x y es porque el holding Geely usó a este crossover como base para el compacto eléctrico. Pero lo cierto es que ambos modelos descienden de una plataforma usada originalmente por un modelo de pasajeros que no nació con la intención de parecer un SUV.

Pocos deben recordar a la gama que Geely vendía en Chile en la era Derco, pero una vez que la marca comenzó a madurar, tuvo 3 familias de modelos: EX, EX y GC.

El EX7 fue un SUV de tamaño medio, el EC7 fue un modelo medio que se ofreció en carrocería sedán y hatchback; mientras que el GC7 fue un sedán de enfoque accesible.

Lo cierto es que cada una de esas familias de modelos tenía varios productos para cada tamaño, diferenciados por el número, por lo que el hermano pequeño de nuestro GC7, llamado GC5, nunca llegó a nuestro mercado, aunque sí a otros países de la región.

En el Geely GC5 original se puede ver coherencia en la altura del capó versus el resto de su carrocería.

Ese modelo construido en carrocería sedán y hatchback con una marcada inspiración del Suzuki SX4 fue la base para que Geely desarrollara este crossover compacto que años después reencarna para competir en la parte más económica del mercado. Es decir, exactamente la misma receta que le resultó a Chery con el Tiggo 2, basado en el viejo Fulwin.

Es por esto que el GX3 PRO podrá ofrecer espacio de segmento B a un precio en que otras marcas venden un auto del segmento A, con la mejora en insonorización, ensamblaje y maletero que ello supone.

El Geely GC5 original ha sido tan usado para crear derivados dentro del grupo, que incluso Geometry lo usó como base para su modelo E.

El GX3 PRO se presentará formalmente en nuestro país durante la próxima semana para intentar seducir a los clientes interesados en comprar un auto nuevo a un precio que arrancará justo por debajo de los $ 10 millones.

El inicio de toda esta historia nos lleva al Geely Englon SC5-RV, el modelo original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.