Fuso renueva su oferta y entra al segmento de los camiones pesados

La firma representada por Kaufmann sumó en Chile los modelos 1017, 1217 y 1828 4x2.




El mercado de camiones poco a poco comienza a moverse en nuestro país. Según cifras de ANAC, en abril se registró un incremento en la venta de camiones nuevos de 4,3% gracias a 1.298 unidades matriculadas. En el anual, el acumulado alcanza las 5.271 unidades comercializadas, lo que representa un aumento de 12%.

En un presente alentador para el sector, también empiezan a asomar novedades. Y Fuso, empresa representada por Kaufmann, movió la industria con el estreno de tres modelos que apuntan a satisfacer las necesidades de transporte mediano y pesado.

Los nuevos camiones son el Fuso 1017, 1217 y 1828 4x2. Fueron construidos a medida, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los usuarios, quienes confían en la calidad de la marca a nivel internacional y ven la versatilidad y desempeño como una cualidad transversal de la compañía.

La producción de estos vehículos se desarrolla en la fábrica de Chennai de Daimler India Commercial Vehicles (DICV), filial de Daimler Truck AG (Alemania), que opera bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia.

Esta planta, una de las más modernas a nivel mundial, contó con una inversión de más de 900 millones de dólares, posicionándose como un estándar en la industria. Los nuevos modelos son construidos en este lugar bajo estrictos protocolos de fabricación, con lo más avanzado en tecnología dentro de la compañía.

“Hace más de una década que comenzamos con la representación de Fuso en el mercado chileno. Progresivamente, hemos ido posicionando la marca en clientes muy fieles que han confiado en nuestros productos, pero también en segmentos de nuevos clientes que se han sorprendido con la calidad de Fuso en diversas aplicaciones. Hoy, podemos decir con propiedad que tenemos una de las gamas más completas del país en el segmento de vehículos comerciales livianos y medianos”, dice Roberto Beckdorf, gerente división camiones.

Fuso 1017: $ 28.200.000 +IVA

El Fuso 1017 es un camión con una capacidad de carga de 6 toneladas, que brinda una gran maniobrabilidad, fortaleza, mucha potencia y una alta seguridad con su freno de motor integrado y freno de servicio 100% aire.

Diseñado para lograr una gran eficiencia de combustible, tiene un largo carrozable de 6,3 metros y una capacidad de carga de 6.250 kilogramos. Según la marca es ideal para el transporte de carga.

Se mueve por un motor de 3,9 litros, incluye control de emisiones SCR (AdBlue), logrando una potencia de 170 Hp y un par de 520 Nm.

En seguridad, posee sistema antibloqueo ABS, freno de motor con obstrucción de gases de escape con control electrónico, sistema de frenos 100% neumático y freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros.

Fuso 1217: $ 32.000.000 + IVA

El Fuso 1217 es un camión diseñado para aumentar la rentabilidad y fortalecer la operación. Cuenta con un largo carrozable de 7 metros, una capacidad de 8 toneladas de carga, suave transmisión y una renovada cabina, segura y aerodinámica, que favorece las labores cotidianas del negocio llevándolo un paso más adelante.

Dentro de sus características destacan el freno de motor obstrucción de gases de escape, capacidad en cabina para tres pasajeros (incluido el conductor), intervalo de mantención cada 15.000 kilómetros, además de una pantalla multifuncional y radio Bluetooth.

El motor es un 3,9 litros con el sistema Diesel Common Rail de optimización de combustible.

En seguridad, posee ABS, freno de motor integrado, freno de servicio 100% aire y el freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros. Además, cuenta con suspensión delantera y trasera semielíptica.

En su versión full, cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos.

Fuso 1828 4x2: $ 47.000.000 +IVA

“Fuso 1828 4x2 es un modelo que vienen a complementar la gama Fuso en el segmento pesado. Esto marca un hito en los camiones pensados para la distribución de media y larga distancia debido a sus capacidades y perfomance”, dice Mario Tapia, Product Manager de Camiones Livianos.

En su interior, el Fuso 1828 4x2 luce una renovada cabina que entrega el máximo confort y seguridad al conductor, quien disponde de asiento con suspensión neumática. El habitáculo tiene capacidad para tres pasajeros -incluido el conductor- y dispone de media litera.

El motor es de 6,3 litros, con 6 cilindros en línea, turbo e intercooler que logra una potencia de 285 Hp a 1.100 Nm. La capacidad de carga es de 12 toneladas.

Em seguridad, posee ABS, con un freno de motor con obstrucción de gases de escape + Top Brake. Además de contar con un sistema de frenos neumático de doble circuito y un freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros. Sus espejos de proximidad frontal, también son una característica en seguridad que este modelo trae de serie.

“Estamos particularmente contentos y orgullosos por el complemento a nuestro portafolio que representa la incorporación del nuevo Fuso 1828 4x2 en el segmento pesado, marcando un hito y ampliando las posibilidades en faenas más exigentes para nuestros clientes”, finalizó Roberto Beckdorf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.