Ford dejará su planta en Alemania y al parecer ya hay un comprador, ¿será un fabricante chino?

Hace unas horas la compañía norteamericana confirmó la venta de la fábrica de Saarlouis y compradores le sobran.




En 2025 Ford dejará de utilizar su actual fábrica en Saarlouis, Alemania y se trasladará a Valencia, lugar donde tendrá su producción de sus futuros vehículos 100% eléctricos. Ahora bien, la principal interrogante es ¿qué ocurrirá con esta planta? Según la prensa alemana, ciertos fabricantes chinos tienen sus ojos puestos y harían una oferta por quedarse con esta instalación.

Rápidamente la prensa especializada ya comenzó a especular quién estaría dispuesto a operar en esta fábrica, lugar de suma importancia para la marca ya que puede crear un potencial de más de 2.500 puestos de trabajo, por lo que su principal objetivo es transformarla y crear oportunidades de empleo.

El primero en salir en la lista es BYD, el fabricante asiático hace unos meses había señalado que está en sus planes levantar una nueva fábrica pero no utilizar una ya construida, por lo que se podría alejar más este nombre.

No obstante, la prensa alemana señaló que no se ha descartado al 100%, pues la vicepresidente ejecutiva de la marca Stella Li, en una entrevista para el diario Reuters indicó que quieren contar con dos instalaciones en el Viejo Continente.

Otro de los nombres que surgieron son Great Wall, el gigante grupo que hoy cuenta con las marcas Wey, Tank, Ora y Haval, es uno de los interesados, gracias a una producción anual que bordea el millón de autos. Este grupo vería con muy buenos ojos esta oportunidad y haría una oferta.

El último nombre es el Grupo SAIC, que ya cuenta con numerosas plantas de producción en China y una en el Reino Unido, la planta Longbridge, lugar donde se ensamblan modelos de MG.

De momento, son todas especulaciones y habrá que esperar qué se decide con la planta de la firma del óvalo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.