Ford adelanta la tercera generación del Everest, el SUV robusto basado en la Ranger

El modelo -promocionado bajo el eslogan Seek Your Experience- es desarrollado por la filial australiana. Aterrizará con el mismo motor V6 turbodiésel que impulsará también a su símil pick-up.




Así como Chevrolet da vida al Traiblazer regional, un SUV montado sobre el mismo chasis de travesaños y largueros de la camioneta S10 brasileña, o Toyota hace lo propio con el familiar Fortuner que emplea la ingeniería de la exitosa camioneta Hilux, Ford también tiene a su candidato en el gremio de los SUV más rudos con caja reductora. Se llama Ford Everest y, aunque no se lo conoce por esta región, la marca del óvalo ya hornea su tercera generación.

Ahora Ford de Australia muestra imágenes oficiales del desarrollo del Everest, que está a meses de hacer su estreno pactado para el primer trimestre de 2022. Pese a que el modelo asoma con un camuflaje, se puede apreciar su clara inspiración en la Ranger gen-5 exhibida hace un par de semanas. “Creamos un patrón artístico que ofrece pistas de la aventura”, dijo Lee Imrie, diseñador de Ford Australia. “El camuflaje consiste en una serie de rectángulos inclinados en 45º que están inspirados en cimas de montañas”, agregó el ejecutivo, haciendo una clara alusión entre el nombre del modelo y los decorados exteriores antes del destape. Este antifaz del próximo Everest tiene colores gris meteorito, negro y blanco.

Como su hermana Ranger, se espera que el 4x4 Ford Everest aterrice con el motor V6 turbodiésel 3.0 litros que Ford le había quitado en julio a la full size F-150.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.