Fiat se transforma en la marca con mayor volumen de ventas del Grupo Stellantis

La marca italiana creció un 10% a nivel global durante el primer semestre de este 2023.




Fiat está pasando por uno de sus mejores momentos y así lo demuestran sus números, y es que con 645 mil unidades comercializadas durante el primer semestre del 2023, la compañía creció un 10% frente al mismo periodo del año pasado.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis señaló que con estas cifras, la marca italiana se convierte en la marca que mayor cantidad de unidades comercializa dentro del grupo a nivel mundo. Esto lo ha logrado gracias a mercados claves y liderazgos en diferentes partes, tales como Brasil, Italia y Turquía.

Este último punto es una clara muestra de que la gama de productos global atiende las necesidades de transporte de todos quienes buscan un modelo adecuado para cada territorio, con Strada, 500e y Tipo liderando estos mercados.

Los objetivos de Olivier Francois son que estos números sigan aumentando, y esto lo harán con el regreso de nombres históricos para la industria automotriz tales como el Fiat 600 o Topolino, los cuales han vuelto a los salones de ventas de la marca como modelos 100% eléctricos atacando a los segmentos de SUV familiares y urbanos pequeños respectivamente.

Si bien, a nivel global tiene muy buenos números, el escenario acá en el país es muy diferente, ya que durante el primer semestre de 2023 la marca solo pudo comercializar 708 unidades, teniendo un pobre market share del 0,4% y ubicándose en el puesto 36.

Eso sí, ha mejorado su line-up teniendo actualmente el Fiat Pulse, Fastback, Argo, Mobi, Cronos y 500.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.