Fiat Fastback: el SUV para dar el salto

La firma italiana lanzó en Chile el SUV estilo coupé con un diseño que buscara cautivar a nuevo público.




Presentado hace algunas semanas para la región, finalmente la firma representada por Astara hace oficial el arribo del Fiat Fastback, un SUV con un diseño atractivo y que es la guinda de torta de su estrategia de rebranding para Latinoamérica.

El nuevo SUV tipo coupé ha sido todo un éxito desde que se puso en venta en Brasil con más de 10.000 colocaciones, superando ampliamente las expectativas de la marca, algo que los ejecutivos en Chile esperan que se repita…y al menos en la primera semana de preventa, declaran que ha también acá, los números se ven favorables y que el modelo ha tenido una gran aceptación, muy por sobre lo que estimaban.

En Chile, más del 40% de la venta total corresponde a vehículo SUV, por eso la importancia de este producto para la firma italiana, que hoy cuenta con el 0,5% de market share y que espera, a corto plazo con este producto, llegar al 1%. Además, el nuevo Fiat Fastback se centrará en el sub segmento de los SUV B y C, es decir, donde se concentra el 85,6% de la venta de este tipo de vehículos. Respecto del rango de precio, el nuevo SUV de la firma se posicionará donde hay mayor volumen de venta (entre 10 y 20 millones de pesos con el 59,1%).

Fiat Fastback: diseño italiano

El nuevo Fastback está construido sobre la plataforma MLA, la misma que utiliza el Pulse, pero este es más grande y se reforzó la suspensión (diámetro de las barras), diámetro de discos y tambor de los frenos y el habitáculo en la parte trasera, donde se mejoraron los ángulos de las plazas para poder otorgar más espacio. Mide 4.427 mm de largo (+328), 1.774 mm de ancho, 1.545 mm de alto y tiene 2.533 mm entre ejes. Además, por su carrocería SUV su despeje al piso es de 192 mm y mejoró sus ángulos de aproximación dejándolos en 20,4° de ataque y 24,3° de salida.

Así como mecánicamente comparte elementos con el Pulse, también los tiene en lo estético, como el capó y la puerta delantera, pero desde el pilar B en adelante comienzan los cambios significativos. En directo, las líneas del Fastback son mucho más depuradas, entregando un producto moderno y muy lúdico. Incluye protectores negros en el parachoques, guardabarros y zócalos.

El frontal se ve menos citadino que su hermano y más deportivo, gracias la parrilla ovalada, sus focos estilizados y las tomas de aire en forma vertical.

Uno de los detalles que más llama la atención es que a pesar de la caída del techo, la marca logró solucionar la habitabilidad de las plazas traseras, mientras que en la zaga se funde la caída con el portalón creando un pequeño spoiler.

En el interior, claramente hubo un importante trabajo, entregando una gran habitabilidad para los ocupantes y un gran maletero de 600 litros, ampliables a 1.087 litros con los respaldos abatidos.

En el diseño interior se aprecia muchas similitudes con el Pulse, pero también se optó por una nueva consola central más moderna, orientada hacia el conductor, y con más de 15 espacios para dejar cosas.

En el SUV debuta un clúster digital de 7′'(dependiendo de la versión) y la pantalla central en voladizo de 8,4 o 10,1 pulgadas, con conectividad inalámbrica a teléfonos y sistema de carga por inducción.

En términos de materialidad, hay muchos plásticos duros, pero de buena textura y que se ven bien.

Fiat Fastback: motores y versiones

Así como la marca quiere destacarse por su silueta deportiva y conquistar un nuevo público, también debe hacerlo con su oferta de motores.

Si bien para la región están disponible dos bloques, a Chile sólo llegará, de momento, el T200 del Pulse, el mismo del Pulse, un tres cilindros gasolinero de 1.0 litros turboalimentado que eroga 120 Hp y 200 Nm de par, el cual está asociado a una caja CVT.

Serán tres las versiones de equipamiento que estarán disponible: Drive, Audace e Impetus.

El equipamiento de base viene con cuatro airbags (frontales y laterales), control de Traccion+, frenos ABS Off-road, luces Full LED, Llantas de aleación aro 17, control crucero, climatizador, sensor retroceso con cámara, pantalla táctil de 8,4″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, freno de mano eléctrico.

La variante Audace, suma sistema keyless con botón de encendido, encendido remoto de motor, volante forrado en cuero, espejo central electrocromático, pantalla central de 10,1″, sensor de lluvia y luces automáticas. A esto suma en seguridad los siguientes elementos ADAS, Aviso de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo, sistema de asistencia de luces altas/bajas. La variantes Impetus vendrá con carrocería bitono con techo negro, llantas de aleación aro 18, clúster de instrumentos digital, tapizado en ecocuero, espejos laterales abatibles eléctricamente, sensores delanteros.

Los precios son los siguientes:

- Fiat Fastback Drive: $ 18.990.000

- Fiat Fasback Audace: $ 19.990.000

- Fiat Fasback Impetus: $ 20.990.000

Para más adelante se espera la llegada del motor T270, un cuatro cilindros de 1.3 litros turbo, que eroga 175 Hp y 270 Nm de torque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.