Ferrari hará historia en la próxima fecha de la F1

REUTERS/Hamad I Mohammed

Oliver Bearman reemplazará a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita y se convertirá en el piloto más joven que debuta con la Scuderia en la F1.




Ferrari vuelve al centro de la noticia en la Fórmula 1. El campeonato más importante del motorsport, que ha hecho más ruido en los últimos días por el escándalo en Red Bull, vuelve a centrar la importancia en lo que ocurrirá en la pista. La Scuderia italiana toma protagonismo al conocerse la información de que Carlos Sainz no podrá correr en la segunda fecha del Mundial que se disputará en Arabia Saudita este sábado 9 de marzo.

El español, quien se resignó ante el hecho de abandonar el equipo italiano el próximo año debido a la llegada de Lewis Hamilton, se ausentará por una operación de apendicitis a la que debió someterse. Y su lugar será ocupado por un joven llamado Oliver Bearman.

REUTERS/Hamad I Mohammed

No es extraño que haya nuevos pilotos cuando los corredores oficiales sufren problemas físicos. Lo llamativo en este caso es que el británico nació el 8 de mayo de 2005, por lo que llegará a la carrera con 18 años, 10 meses y 1 día, convirtiéndose en el piloto más joven que debuta con Ferrari en la F1, dejando atrás a una histórica marca de Ricardo Rodríguez, quien debutó en el Gran Premio de Italia de 1961 con 19 años, 6 meses y 27 días.

De paso, el estreno de Bearman se convertirá en el tercer debut más joven en el Gran Circo, sólo superado por Max Verstappen y Lance Stroll. Lo anecdótico es que ese tridente de jóvenes estará en la pista de Arabia Saudita.

REUTERS/Hamad I Mohammed

Según datos recogidos del sitio Motorsportos, los 10 pilotos más jóvenes en debutar en la F1, de no sufrir algún problema de última hora el joven Bearman, serán:

  1. Max Verstappen (Toro Rosso) 17 años, 5 meses, 15 días / GP de Australia 2015
  2. Lance Stroll (Williams) 18 años, 4 meses, 26 días / GP de Australia 2017
  3. Oliver Bearman (Ferrari) 18 años, 10 meses, 1 día / GP de Arabia Saudita 2024
  4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 19 años, 4 meses, 3 días / GP de Hungría 2009
  5. Lando Norris (McLaren) 19 años, 4 meses, 4 días / GP de Australia 2019
  6. Michael Thackwell (Tyrrell) 19 años, 5 meses, 29 días/ GP de Canadá 1980
  7. Ricardo Rodríguez (Ferrari) 19 años, 6 meses, 27 días / GP de Italia de 1961
  8. Fernando Alonso (Minardi) 19 años, 7 meses, 4 días / GP de Australia 2001
  9. Esteban Tuero (Minardi) 19 años, 10, meses, 14 días / GP de Australia 1998
  10. Daniil Kvyat (Toro Rosso) 19 años, 10 meses, 18 días / GP de Australia 2014

¿Quién es Oliver Bearman?

Oliver Bearman nació en Chelmsford, Essex, Inglaterra en 2005. Ese año Fernando Alonso se coronaba campeón de Fórmula 1 por primera vez.

Su acercamiento a los autos viene desde niño. A los 8 años se inició en el karting donde obtuvo importantes triunfos, dando el salto pronto a competencias internacionales.

En 2020, con apenas 14 años, debutó en monoplazas en la ADAC Fórmula 4 y la Fórmula 4 italiana, donde obtuvo el título en su segundo año. Luego, escaló a la FIA Fórmula 3 con Prema en 2022. Ese mismo año también firmó por Academia de Pilotos de Ferrari (FDA).

En la F3, Ollie como le conocen en el ambiente fue tercero en su primera y única campaña, detrás del campeón Victor Martins y Zane Maloney, pero su desempeño como novato (rookie) le permitió ascender a la división de plata, la Fórmula 2.

En esta serie no ganó el campeonato, pero sumó cuatro victorias, además de tres poles, seis podios. Finalizó en sexta posición de la general.

Posteriormente, finalizó el programa de pruebas con el equipo Haas y se estrenó en Entrenamientos Libres 1 de F1 en el Gran Premio de México. Luego hizo lo propio en Abu Dhabi.

Este año competirá por segunda temporada en la F2, proyecto que verá un lapsus este fin de semana, puesto que Ferrari lo confirmó como reemplazante de Carlos Sainz en Arabia Saudita. Será el gran día y una jornada que hará historia en el Cavallino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.