Exposición de autos chinos: entrada gratuita y marcas que aún no debutan en Chile

BYD Dolphin Mini, uno de los modelos que llegará a Chile durante este semestre.

La cita es en Espacio Riesco y cuenta con acceso liberado, previa acreditación.




¿Una expo de autos de origen chino? Si, eso es lo que se desarrollará entre este viernes 1 y el domingo 3 de marzo en Espacio Riesco con la llamada Exposición Itinerante Internacional de Automóviles Chinos 2024, evento organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y su Subconsejo Automotriz.

El evento reunirá a 15 fabricantes del origen, los cuales mostrarán las novedades que se quieren introducir en el mercado chileno para los segmentos de pasajeros y transporte de carga. Se espera que el foco central esté puesto en la transformación energética, con la electromovilidad siendo protagonista.

En un afiche escasamente difundido por la web se puede apreciar que tres de las marcas chinas con mayor repercusión en nuestro país, como son BYD, Changan y Chery, se encuentran dentro de los coorganizadores. Sin embargo, en el desglose de algunas marcas participantes se menciona a fabricantes que aún no han hecho su arribo oficial, tal como es el caso de Dayun, un fabricante de vehículos eléctricos que suele dar una oferta de valor considerablemente atractiva.

Afiche promocional del evento

Según lo afirmado por la organización del evento, el objetivo de esta feria es mostrar al público los avances e innovación que las marcas chinas traerán a Chile, por lo que además de celebrar los años de éxitos comerciales en nuestro mercado, se pretende fortalecer ese lazo que hoy tiene al origen como el número uno de autos nuevos vendidos en Chile.

La entrada es gratuita, previa acreditación que puedes realizar dando click aquí y los horarios serán los siguientes:

- Viernes 01 de marzo: 14:00 a 18:00 horas

- Sábado 02 de marzo: 10:00 a 18:00 horas

- Domingo 03 de marzo: 10:00 a 18:00 horas

Entre los modelos que se podrán apreciar, Cidef indicó que en el stand de Dongfeng estará el SUV Coupé T5 Evo, el sedán Aeolus Y3 y el crossover Aeolus GS Cross. En tanto, la casa Foton lucirá la camioneta mediana Foton G7.

La Exposición Itinerante de Automóviles Chinos continuará el martes 5 de marzo en en Viña del Mar y el miércoles 13 de marzo abrirá sus puertas en Concepción.

Un movimiento comercial interesante, al que de seguro nos iremos a dar una vuelta para saber qué sorpresas se mostrarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.