Estos son los spots de autos para el Super Bowl

BMW, Kia, Toyota y Volkswagen anunciarán allí.




Este domingo se jugará el Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Partido que se estima verán mas de 100 millones de personas en Estados Unidos y más de 60 millones en el resto del mundo.

De ahí, que los anunciantes prácticamente se peleen por estar ahí y no duden en pagar los 7 millones de dólares que cuesta tener 30 segundos de visibilidad en el espectáculo televisivo del año.

Así las cosas, y como es costumbre, las marcas de autos siempre acuden a esta cita deportiva. Sin embargo, este año será la primera vez en más de dos décadas que se quedarán al margen los tres principales fabricantes del país, que son Ford, General Motors y Chrysler –ahora Stellantis–.

Quienes sí invirtieron en spots fueron BMW, Kia, Toyota y Volkswagen. Veamos...

Mientras el anuncio de la firma bávara está protagonizado por Cristopher Walken, actor hollywoodense que a sus 80 años de edad ha participado en más de un centenar de películas y programas televisivos; Kia ha optado por promocionar su nuevo buque insignia, el EV9.

Toyota, por su parte, es patrocinador oficial de la NFL y se ha decantado por promocionar su camioneta Tacoma y el nuevo Land Cruiser.

Finalmente, Volkswagen jugará la carta de la nostalgia para recordar el fenómeno Beetle, del que se vendieron más de cinco millones de unidades en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.