Este Porsche 911 Turbo S alcanzó los 1,2 millones de dólares en una subasta

Se convierte en uno de los nueveonce más caros de la historia.




Si bien está lejos de la cifra subastada por el Porsche 911 “Sally Special” que se elevó a los 3,6 millones de dólares, este especial 911 Turbo S de la generación 964 hizo lo suyo, ya que alcanzó nada menos que 1,2 millones de dólares en una subasta realizada por Bring A Trailer y entró en la historia de la marca.

Las subastas desatan la locura por los coleccionistas, muchos están dispuestos a pagar lo que sea por modelos tan anhelados y pareciera que tuvieran billeteras con fondos infinitos. Este Porsche 911 Turbo S hizo lo suyo, al tratarse de uno de los 17 ejemplares que se crearon a nivel global con especificaciones “Package”, teniendo en su haber ingredientes exclusivos y apetecidos por el público.

Hay que remontarse al 2017 para ver la última vez que un Porsche 911 Turbo S 3.6 Package fue subastado y estuvo a cargo de RM Sotheby ‘s donde alcanzó cerca de los 900 mil dólares, pero ahora, cinco años más tarde se rompe un récord en precio.

La generación 964 de este modelo se enmarca en los 1.500 nueveonce de aquella generación que montaron un motor de 3.6 litros, en vez de los 3.3 litros que se ocupaba en un inicio. Además, lo que lo hace aún más especial es que solo 17 unidades contaron con el motor “X88″, siendo el más potente de la gama elevando su potencia a los 385 caballos en vez de 350 que van asociados a una caja manual de cinco relaciones. Como si esto fuera poco, contó con un sistema de escape de mayor rendimiento y un diferencial trasero y frenos “Big Red” mejorados.

Este Porsche 911 Turbo S 3.6 Package que solo alcanza los 14 mil kilómetros, cuenta con un alerón trasero específico, llantas Speedline de 18 pulgadas, asientos de cuero con ajuste eléctrico, techo solar eléctrico, entre otros.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.