Está pasando: sexo en taxis autónomos

Está pasando: sexo en taxis autónomos. Fotografía de Freepik

Hay varios usuarios de Cruise y Waymo que aseguran haber llevado a cabo estas prácticas en este tipo de autos. Si tuvieras la posibilidad, ¿lo harías?




El tener sexo arriba de un auto ha estado siempre en el imaginario colectivo. Un momento, que en la práctica podría resultar bastante incómodo -en términos de espacio-, pero que de todas maneras igual se lleva a cabo. Así lo muestran innumerables escenas de películas y series.

No es de extrañar entonces, que ahora con la llegada de los autos autónomos, tener relaciones sexuales a bordo de un vehículo en movimiento se vuelva más fácil. De hecho, ya varios usuarios de los robotaxis que operan en San Francisco, California (EE.UU.), afirman haberlo hecho mientras utilizaban el servicio de estos autos sin conductor.

Así lo constata el medio local San Francisco Standard, con testimonios de usuarios de los robotaxis de las empresas Cruise (General Motors) y Waymo (Google) contando su experiencia.

Hasta ahora el funcionamiento de estos vehículos estaba restringido a una zona concreta de la ciudad y a horarios nocturnos, lo que habría dado pie para este tipo de prácticas.

Sexo en taxis autónomos

Según contó Alex, cliente de Cruise, al periódico, tuvo relaciones sexuales en este tipo de taxis autónomos, tras lo cual señaló no haber recibido ninguna llamada de atención por parte de la empresa.

Como las ventanillas se empañan durante este tipo de prácticas, nadie podía ver lo que sucedían en el interior de estos vehículos, cuyos responsables tienen entre sus normas no hacer nada que pueda incomodar a otras personas o usuarios del servicio.

Igualmente, estos autos disponen de unas cámaras en el interior para velar por la seguridad y la limpieza de sus robotaxis, por lo que algunos usuarios ya han sido sancionados por prácticas como beber alcohol en su interior, algo que sí está expresamente prohibido.

Del sexo como tal, no se menciona nada, aunque las empresas ya han informado que vigilarán todo tipo de actuaciones que afecten a la seguridad o limpieza de sus vehículos.

Un dolor de cabeza

Hace años que San Francisco se convirtió en el campo de pruebas por excelencia para la conducción autónoma. Una realidad a la que sus ciudadanos se han tenido que acostumbrar con la presencia de los mencionados robotaxis.

Sin embargo, no todos los ciudadanos están contentos con este tipo de vehículos, hasta el punto de que algunos han encontrado la forma de boicotearlos, simplemente colocando un cono de tráfico sobre su capó, lo que los inmoviliza al instante.

¿La razón? Es que este tipo de vehículos siguen mostrando algunos fallos de funcionamiento y seguridad, tal y como se constató hace unas semanas, cuando un grupo de robotaxis cerca unos de otros acabaron obstruyendo una calle de la ciudad.

Solo en lo que va de año se han registrado al menos 39 incidentes en San Francisco, en los que se han visto involucrados vehículos autónomos de Waymo y Cruise, llegando a interrumpir incluso la labor de autoridades y servicios de emergencia durante un tiroteo, con el peligro que conlleva para la población y los propios efectivos.

De ahí, que la decisión de las autoridades de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) de autorizar el funcionamiento de este tipo de vehículos autónomos por San Francisco las 24 horas del día los 7 días de la semana; genere hoy gran resistencia.

Relaciones sexuales en taxis autónomos

Según detallan desde The Drive, la medida causa controversia entre los residentes y los funcionarios del gobierno local, que temen que el horario ampliado junto con los problemas continuos con los vehículos autónomos, causen problemas importantes de tráfico y seguridad en toda la ciudad.

Actualmente, Waymo opera alrededor de 250 vehículos en la ciudad, en tanto, que Cruise 300. Número que se espera aumente significativamente con la nueva medida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.