En Argentina ya se puede reservar un 0 Km con criptomonedas

Un cliente abonó dinero virtual para comprar un Volkswagen Nivus.




Un Volkswagen Nivus se convirtió en el primer auto reservado con criptomonedas en Argentina. Según informó el sitio iProup, la transacción del Grupo Dietrich, concesionario oficial de varias marcas en el país trasandino, se realizó a través de un sistema de venta de unidades 0 kilómetro y planes de ahorro con dinero virtual.

Dicha empresa realizó la operación de la reserva del vehículo con criptomonedas, tomando el tipo de cambio en 40 mil dólares por Bitcoin.

De ahí que el ejemplar en cuestión, un VW Nivus versión Comfortline (1.0 litros turbo de 116 Hp y caja automática de seis marchas), con un precio de lista de 2.762.150 pesos argentinos (US$ 28.500), “cuesta” menos de un Bitcoin.

Sebastián Polo, gerente comercial de Grupo Dietrich, explicó a iProup la alianza estratégica con Bithan, startup de criptomonedas cofundada por el argentino Alberto Vega: ”Una vez que el comprador pacta con la agencia las condiciones del auto en pesos, que son las mismas que la de una venta con otro medio de pago, llega el momento de abonar”.

“Ahí, mandamos un link de pago que está habilitado por 15 minutos para reducir la volatilidad del Bitcoin. Y a través de la billetera cripto puede realizar el pago”, completa el directivo.

Así, la conversión de las criptomonedas del cliente, hasta que Dietrich recibe los fondos en pesos, la realiza Bithan, por lo que se avanza como en la compra de cualquier otra unidad en el método “tradicional”.

Apenas conocida la noticia, Thomas Owsianski, CEO y presidente de Volkswagen Argentina, celebró a través de Twitter que un modelo de la marca alcanzara ese logro: “Como no podía ser de otro modo, el primer vehículo vendido con criptomonedas en Argentina es un VW Nivus”, destacó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.