El Porsche 99X Electric dominó por completo en el arranque de la Fórmula E

Cuatro de los siete primeros lugares del E-Prix de México fueron ocupados por los nuevos GEN3 de la marca alemana.




La primera fecha de la novena temporada de la Fórmula ya es historia. Y con una multitud que superó las 45 mil personas quedará registrada esa jornada en los libros de grandes victorias de Porsche, puesto que el nuevo Porsche 99X Electric GEN3 se convirtió en dominador absoluto en el circuito Hermanos Rodríguez, consiguiendo además el 1-2 al ser Jake Dennis (Avalanche Andretti) y Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) los primeros en ver la bandera a cuadros.

La alegría en Porsche era total. El equipo cliente de la casa de Stuttugart -con el que comparte el Porsche 99X Electric- el Andretti Avalanche, se quedó con la victoria en la capital azteca, tras una extraordinaria labor de Dennis, quien salió de la segunda posición y supo esperar el momento preciso para sobrepasar al poleman Lucas di Grassi (Mahindra Racing) para hacerse del primer lugar y no soltarlo hasta obtener la victoria, a más de cinco segundos de su escolta, Pascal Wehrlein.

A estas posiciones se sumaron los Porsche 99X Electric del alemán André Lotterer (Avalanche Andretti) que terminó cuarto y del portugués António Félix da Costa que cruzó la línea de meta séptimo en su primera carrera para el TAG Heuer Porsche Formula E Team.

Pocos auguraban un comienzo tan exitoso para el nuevo bólido alemán, sin embargo, tras 41 vueltas, el nuevo monoplaza de los alemanes fue el mostró más fiabilidad.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, era uno de los más felices y dijo “qué tremendo comienzo de temporada. Una doble victoria y cuatro Porsche 99X Electric Gen3 entre los siete primeros: ese es un resultado sobresaliente. Hemos demostrado que podemos cumplir. Ahora se trata de mantener este nivel todo el tiempo que podamos durante el resto de la temporada. Estamos encantados con esta gran actuación. Puede continuar así”.

Florian Modlinger, Director Factory Motorsport Formula E, mostró su satisfacción con el resultado de su equipo y señaló que “fue un exitoso primer día de carrera de la novena temporada. Ambos autos de fábrica se clasificaron entre los 10 primeros. En la carrera, Pascal se abrió camino rápidamente y terminó logrando el primer podio de nuestro equipo. Antonio se enredó en duelos más atrás, pero también logró progresar. Ahora sabemos dónde estamos en la pista de carreras como México en comparación con la competencia. Felicitaciones a nuestro victorioso equipo de clientes Avalanche Andretti. Al final, los cuatro Porsche terminaron entre los siete primeros; podemos estar muy contentos por esto. Fue un excelente comienzo de temporada para Porsche”.

Respecto del resultado, el ganador de la carrera, Jake Dennis, indicó que “los fanáticos aquí han sido sensacionales. En esa última vuelta, realmente podía escucharlos vitorear. Fue una carrera muy física, estos autos son muy difíciles de conducir físicamente y con el agarre más bajo también, hace que todo sea más desafiante. Pero es aún más gratificante, especialmente cuando ganas por cinco segundos”.

Pascal Wehrlein, por su parte, comentó que “fue un gran comienzo de temporada. Estoy muy agradecido por el auto que el equipo me dio para esta carrera. Todos han trabajado muy duro durante las últimas semanas para ponernos en una excelente posición para el comienzo de la nueva temporada. Después de esta tremenda ronda inicial, ahora se trata de seguir mejorando en las próximas carreras. Nuestro nuevo auto todavía tiene mucho potencial. Por ahora, sin embargo, disfrutemos de lo que acabamos de lograr. Todos en el equipo pueden estar orgullosos de sí mismos”.

António Félix da Costa, el debutante piloto del equipo Porsche, también se mostró satisfecho. “Estoy contento con mi primera carrera como piloto oficial de Porsche. Este es un día excepcional para Porsche. Es fantástico ver que tenemos un buen equipo. Yo soy nuevo acá, así que todavía tengo algunas cosas a las que acostumbrarme, pero trabajamos muy bien juntos. Estoy contento de haber ganado algunos puntos para Porsche en la primera salida. Definitivamente es un buen comienzo. El equipo está muy motivado y estoy seguro de que seguiremos mejorando”.

Las próximas fechas 2 y 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E se disputarán en el E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.