El Infiniti Q60 de 1.300 caballos que hace de las suyas en Japón

Se trata de una unidad personalizada y adaptada para competencias de drift.




Hay cosas curiosas en el mundo motor, como aquella que rodea a Infiniti. Esta marca de lujo creada a fines de los 80 por Nissan tiene un reconocido ADN japonés, sin embargo no se comercializa en dicho país. Y es que Infiniti nació exclusivamente para competir en el mercado norteamericano y desde entonces ha recalado en mercados como Corea del Sur, Rusia o Chile. De Japón, nada aún.... Pero todo ello no ha sido impedimento para que un Infiniti Q60 importado desde Estados Unidos se haya apoderado del muelle de Yokohama para dar rienda a la suelta a la emoción que liberan sus 1.300 caballos.

Se trata de un Q60 modificado a mano por el especialistas Tatsuhiro Shibata y diseñado para competencias de drift. Pese a no tener una relación oficial con la marca, Shibata ha importado vehículos Infiniti por más de 10 años.

El vehículo pilotado por el también nipón Koudai Sobagiri, lleva un motor VR38DETT de 4.0 litros con turbo HKS GT1000+ que ha sido tocado para ofrecer un máximo de 1.300 caballos. Lleva una transmisión secuencial de seis cambios, encargada de llevar la fuerza al eje trasero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.