El auto volador de Hyundai cada día más cerca de producción

El auto volador de Hyundai

Alcanzará hasta 193 km/h de velocidad máxima y una altitud de hasta 467 metros.




Varias marcas hoy trabajan en el desarrollo de los conocidos como eVTOL (por sus siglas en inglés), aquellos vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctricos. Una de ellas, es Hyundai que a través de su división aeroespacial, Sipernal, presentí su segundo conceptual de taxi volador en el CES de Las Vegas.

Tras descubrir en el CES 2020 el S-A1, hoy la firma coreana destapa el S-A2, el cual madura en diferentes aspectos y realmente muestra un vehículo más cercano a la línea de producción, consiguiendo así ofrecer una visión de la movilidad área futura real.

El auto volador de Hyundai

Este prototipo se caracteriza por disponer de ocho hélices dirigibles que le permitirán viajar hasta una velocidad de 193 km/h y a una altura máxima de 457 metros. Al ser un vehículo eléctrico, la marca planea que sus viajes sean de entre unos 40 a 64 km. Así, es ideal para ciudades, donde recorrer distancias cortas puede llevar mucho tiempo por tierra.

Por otro lado, la cabina tiene cuatro asientos para pasajeros, claramente diferenciados del asiento del piloto, todos ellos fabricados con materiales absorbentes de energía de grado aeronáutico para una mayor seguridad.

Supernal señaló que se está trabajando para perfeccionar el concepto del S.A2 de cara a obtener la certificación pertinente. A su vez indicó que su vehículo está diseñado para cumplir con los estándares de vuelo en todo el mundo.

Esperan aprovecharse de la experiencia de Hyundai en la producción en masa para aplicar la misma a la versión real del eVTOL al mercado. Se estima que podría estar a la venta para dentro de cuatro años, en 2028.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.