El Aston Martin DB12 deslumbra en Cannes y abre una nueva categoría

CAP D'ANTIBES, FRANCE - MAY 24: Rina Sawayama attends the launch of the new Aston Martin DB12 at the Hotel du Cap-Eden-Roc in Antibes on May 24, 2023 in Cannes, France. Billed as The World's First Super Tourer, DB12 was unveiled ahead of Aston Martin's presenting sponsorship of the amfAR Gala Cannes. (Photo by Dave Benett/Getty Images for Aston Martin)

El flamante modelo que abre la categoría de superturismo debutó entre cientos de celebridades en la Riviera Francesa.




Aston Martin asistió con el mejor de sus trajes al Festival Internacional de Cine Cannes. Y no se trata de un vestuario, sino que del nuevo DB12, el modelo que da inicio de una nueva generación de deportivos

Presentado en el gran Hotel du Cap-Eden-Roc de la Riviera Francesa y coincidiendo con el 110° aniversario de Aston Martin, 110 prestigiosos invitados del mundo del espectáculo, deporte, arte y los negocios se reunieron para presenciar la llegada de lo que se espera sea un nuevo icono.

Lance Stroll, Lawrence S. Stroll, Fernando Alonso y Marek Reichman, Photo de Dave Benett / Getty Images

Entre las estrellas de cine presentes se encontraban los ganadores del Óscar Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Leonardo Di Caprio, además de Kate Beckinsale, Tobey Maguire, James Marsden y el actor de James Bond, Jeffrey Wright.

A ellos se unieron otras personalidades del mundo del espectáculo, como la rapera, cantante y actriz Queen Latifah, ganadora de un Grammy, y el cantante y compositor americano Adam Lambert. El mundo de la moda también estuvo representado por las famosas modelos Winnie Harlow, Lais Ribeiro, Alessandra Ambrosio y Poppy Delevingne.

En ese ambiente de celebridades y aprovechando que en un par de días se disputará el Gran Premio de Mónaco, se develó por los pilotos de la F1, Lance Stroll y Fernando Alonso, el que la marca denomina “el primer superturismo del mundo”.

Es que el Aston Martin DB12 considera que Gran Turismo no bastaba para denominar a este nuevo vehículo, el cual apunta a definir una nueva categoría y establece la referencia en cuanto a prestaciones, ultralujo y estilo.

A nivel motriz, dispone de un motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble, que entrega 680 CV y 800 Nm, potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, dijo tras el evento que “el lanzamiento del DB12 no solo marca el inicio de nuestra nueva generación de deportivos, sino también supone un paso adelante clave en nuestra visión para establecer a Aston Martin como la marca británica de prestaciones de ultralujo más deseada del mundo”.

Un escaparate de lujo tecnológico

El Aston Martin DB12 ofrece una serie de novedades, destacando el sistema de suspensión con amortiguadores inteligentes de última generación que trabaja en conjunto con un sistema de dirección asistida (EPAS) y el diferencial electrónico trasero (E-Diff) que mejora la agilidad.

Para quien esté tras el volante dispone de cinco modos de conducción, a lo que se suma que el ESP ofrece cuatro modos predefinidos (Mojado, Activado, Circuito y Desactivado) para adaptarse a diferentes circunstancias y condiciones.

El motor del relevo del DB11 se encuentra asociado a una caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades, pero que en este caso fue recalibrada para poder acelerar más rápido y sacar mayor rendimiento en cada marcha.

En el interior, por primera vez Aston Martin dispone de un sistema de sonido envolvente de Bowers & Wilkins y como detalles de lujo está el cuero aromático de Bridge of Weir cosido a mano del tapiz.

En conectividad, el smartphone se conecta de manera inalámbrica a las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de infoentretención se maneja través de pantallas de 10,25 pulgadas de alta resolución con acabado Pure Black, que ofrecen un control táctil con una respuesta ultrarrápida.

A pesar de la alta tecnología, el DB12 mantuvo algunos botones para operaciones básicas, como la selección de marcha, modo de manejo y climatización.

Para los interesados, el nuevo Aston Martin DB12 se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2023, pero el precio no se ha dado a conocer.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.